a

Pacto de Civilidad para elecciones, "pura faramalla", asegura Sheinbaum

Por:
  • la_razon_onlinentx

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que los pactos de civilidad no sirven y son "pura faramalla", pues quienes los suscriben son los primeros en ejercer violencia.

Entrevistada en el marco de una gira en Iztapalapa, donde encabezó mítines en las colonias Casa Blanca, Pueblo de San Lorenzo Tezonco, Ejército de Oriente y Emiliano Zapata, señaló que la violencia política persiste en el actual proceso electoral y se ha concentrado en Gustavo A Madero.

“Son ellos mismos los que provocan la agresión quienes están firmando los pactos de civilidad, desde las jefaturas delegacionales, por eso digo que es pura faramalla, por eso nosotros vamos a ser muy responsables de hacer una elección en paz”, dijo la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

Señaló que otro ejemplo son las recientes agresiones cometidas por el exdirigente sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos y candidato a diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ismael Figueroa, hacia periodistas.

En ese sentido apuntó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se ha mostrado tibio al no sancionar esa conducta, a pesar de tener mecanismos para hacerlo y el mismo PRD debería quitarle la candidatura.

“Dicen que condenan la agresión. Si condenan la agresión que le quiten la candidatura. Es que ellos son sólo de palabra, ellos nada más hablan, pero en realidad en el fondo son igual, una bola de corruptos que utilizan recursos públicos para hacer sus campañas”, manifestó.

No obstante, adelantó que Morena presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México pues “es demasiado grave lo que ocurrió, no puede ser que un candidato, funcionario público, que utilice recursos públicos y a trabajadores del gobierno de la ciudad, y que agreda de la manera que agredió a periodistas”.

Calificó de inaudito que ese candidato del Frente por la Ciudad de México utilice al Cuerpo de Bomberos y “se convierta en un golpeador profesional”.

cms