a

Hay 21 mil estudiantes activos

Por pandemia, batallan para evaluar alumnos del IEMS en CDMX

Ha sido un trabajo fuerte de los profesores para ubicar y contactar a los alumnos, pues muchos de ellos no pudieron trabajar en línea, reconoció la directora del Instituto

Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Debido a la pandemia de COVID-19 se han reforzado los trabajos para evaluar a los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (IEMS), ya que al suspenderse las clases presenciales se tuvo que trabajar con los estudiantes incluso vía telefónica o WhatsApp, informó la Silvia Estela Jurado., directora general.

Actualmente hay cerca de 21 mil estudiantes activos en el IEMS, los cuales siguieron trabajando en línea; y hay 525 que faltan por evaluarse por dificultades para localizarlos. Además, de que muchos de ellos no tienen conexión a Internet.

En videoconferencia con la Jefa de Gobierno local, Silvia Estela Jurado comentó que ha sido un trabajo muy fuerte de los profesores para ubicar y contactar a los alumnos, pues muchos de ellos no pudieron trabajar en línea.

“Trabajamos por teléfono, trabajamos por WhatsApp, trabajamos con documentación. Entonces, estos muchachos ha sido muy difícil localizarlos; estamos en ese proceso de su ubicación para los remediales, para poder lograr que salven su semestre y que sean atendidos por los profesores de otra manera”, puntualizó.

Detalló que el instituto abrió 24 micrositios para cada uno de los planteles, con el fin de que los jóvenes pudieran tener acceso a la información correspondiente. Fue tan fuerte el trabajo que a veces los alumnos tenían que salir a buscar una señal para poderse contactar y bajar la información, las tareas, etcétera.

Por su parte, Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, expuso que si bien la mayoría de los alumnos están evaluados, esto no significa que todos aprobaron y dijo que, como en todo el país, hay un porcentaje de alumnos que desertó.

“Lo que quiero destacar es que yo misma estoy impactada, cuando conozco mucho el sistema de Media Superior y de Educación Superior de la ciudad, del número de alumnos que hemos logrado tener el contacto, que terminen sus semestres, y bueno, no pasan todas sus materias todos como normalmente ocurre, pero el esfuerzo lo hacemos y continuaremos haciéndolo”, dijo.

La funcionaria anunció el fortalecimiento de la matrícula escolar tanto para IEMS como para el Instituto Rosario Castellanos

En el caso del IEMS, se ampliará el plantel Iztapalapa IV “José Emilio Pacheco”, donde se podrán aceptar 650 estudiantes más.

En la Gustavo A. Madero III, el plantel “Elena Poniatowska”, también se ampliará, con lo que habrá una matrícula extra de 322 estudiantes. Y habrá un nuevo plantel de Iztapalapa V, con una capacidad total de mil 626 estudiantes, pero serán 720 en el primer semestre.

fgr