a

Paran por mal aire SEP, UNAM, IPN, guarderías; prevén mejoría lenta

Por:
  • karla mora

Por segundo día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono; pero en esta ocasión, además del doble Hoy No Circula, se suspendieron clases en todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México y en 34 municipios del Estado de México.

A la medida se sumaron las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) determinó el cierre del Bosque de Tlalpan, el Zoológico Los Coyotes, la pista atlética El Sope y los parques infantiles La Tapatía y La Hormiga, en el Bosque de Chapultepec, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico registra hasta 152 puntos de PM2.5 y 136 de ozono en la estación de Nezahualcóyotl.

En un mensaje a través de redes sociales, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, refirió que la presencia de partículas PM2.5 y ozono se mantienen altas; aunque no rebasaron los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Asimismo, exhortó a la población a denunciar casos de vehículos ostensiblemente contaminantes, incendios, fogatas y uso de pirotecnia, así como evitar realizar actividades al aire libre.

En tanto, la Came anunció que hoy, de las 5:00 a las 22:00 horas, se mantiene el doble Hoy No Circula, por lo que se restringe la circulación de todo los vehículos con holograma de verificación 2, a los 1 con terminación de placa par y a todos los vehículos con engomado verde, con terminal de matrícula 1 y 2.

La misma medida aplica para autos sin verificación o con placas de circulación del extranjero; mientras que las unidades de carga deberán acatar la restricción de las 06:00 a las 10:00 horas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/con-todo-y-la-lluvias-tardara-en-mejorar-la-calidad-del-aire/

http://www.3.80.3.65/ciudad/ven-en-algas-marinas-opcion-para-purificar-el-aire-de-cdmx/

http://www.3.80.3.65/ciudad/mascotas-tambien-en-riesgo-por-contingencia/