a

Perredistas se unen a huelga de hambre tras desayunar huevo, bisquet, chocolate...

Por:
  • larazon

Por Hugo Hernández

hugo.hernandez.razon@gmail.com

Legisladores locales iniciaron una huelga de hambre por 24 horas, no sin antes ir a desayunar de forma abundante para poder “aguantar”.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, dijo que había desayunado un chocolate bien cargado, un bisquet y unos huevos al gusto.

Barrales encabezó el movimiento que iniciaron este lunes los perredistas afuera de las oficinas de la Suprema Corte de Justicia en apoyo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al ser cuestionada sobre el desayuno que habían tenido los diputados antes de llegar al lugar, Barrales dijo que había tomado chocolate “bien cargado”.

Aclaró que no todos los legisladores, como ella, iban a estar las 24 horas en el lugar.

“Algunos compañeros sí tienen la posibilidad, derivado de sus agendas, de estar de manera permanente las 24 horas; otros, como en mi caso, como la Mesa Directiva, vamos a estar aquí de manera itinerante, (para) seguir con nuestra agenda; la ventaja es que estamos aquí cercanos”.

La legisladora informó que sería un ayuno rotativo; es decir, los diputados que pudieran se quedarían y los que tuvieran asuntos pendientes los podrían atender. Dijo que antes de llegar al ayuno tuvo que desayunar bastante bien: “desayuné chocolate bien cargadito, un bisquet y unos huevos revueltos con espinacas”.

Al ser cuestionada sobre atender otros asuntos y no el trabajo legislativo, Barrales sostuvo que sus actividades legislativas se están atendiendo.

“Vamos a un extraordinario, tenemos mesas de trabajo instaladas, las comisiones están sesionando. Sin embargo no hay que perder de vista que los legisladores somos gente que estamos vinculados con el trabajo social, político; en mi caso particular mis orígenes son sindicalistas y bueno esto me parece obligado incluso”, explicó.

...Y levanta ayuno en la Alameda

No obstante los 37 días de huelga de hambre que han mantenido los trabajadores electricistas en el Zócalo, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, y sus compañeros de partido levantaron el ayuno colectivo que mantuvieron durante tres días en el Hemiciclo a Juárez. El líder perredista señaló que ofrecerán todo el apoyo a los electricistas y llamó a los diputados locales y a los militantes a cerrar filas, pues “es el epicentro de la lucha social más importante del país”. Oropeza sostuvo que esta lucha no termina aquí e hizo un llamado a la SCJN a que resuelva el amparo promovido por SME.