a

Persecución y balacera en la Condesa

Por:
  • larazon

Foto: Especial

Muere joven herido durante balacera en la Condesa

Involucrado en tiroteo de Condesa: no escuchamos alto de policías

Una persecución entre agentes de la SSPDF y presuntos delincuentes que comenzó la madrugada de este martes en la delegación Álvaro Obregón, se extendió hasta la zona de la Condesa en donde finalmente se enfrentaron a tiros.

En el lugar, fue detenido uno de los agresores y otro más resulto lesionado, ambos aparentemente pertenecen al grupo Asamblea de Barrios, cuyos compañeros intentaron defenderlos, agrediendo a los uniformados con disparos, cohetones, pedradas y tubazos.

De hecho los hombres que iniciaron todo intentaron refugiarse en un edificio invadido por este grupo.

Todo comenzó alrededor de las 3:55 de la madrugada cuando los tripulantes de una camioneta Suburban negra placas 577ZBR y una Pickup Lobo blanca placas V34-AEB fueron detectados circulando en la colonia Olivar del Conde en la delegación Álvaro Obregón. Los agentes de la patrulla DF-110-P2 intentaron detenerlos y éstos les dispararon para escapar, fue entonces que inició la persecución a la que se unieron diversas patrullas en apoyo de sus compañeros.

Al llegar a la zona de la Condesa la camioneta Lobo se estrelló en el cruce de las calles Benjamin Hill y Altata, ahí los tripulantes tanto de la Suburban como de la camioneta dañada intentaron refugiarse dentro del edificio controlado por la Asamblea de Barrios, pero los agentes alcanzaron a detener a uno de ellos, al ver que lo llevaban detenido los habitantes del edificio invadido comenzaron la agresión, que duró algunos minutos en los que hubo disparos que alertaron a los vecinos de la zona.

Finalmente, los elementos de la policía capitalina se llevaron al hombre detenido y trasladaron al hospital Xoco al lesionado.

En plena condesa. Balacera estilo narco vídeos!!!!! pic.twitter.com/CpHyy0V430

— Marco Antonio Yáñez (@marcoyanezv) diciembre 15, 2015