a

Piden asambleístas a PGJDF investigar trata en la Merced

Por:
  • notimex

La PGJDF ha realizado operativos en hoteles e inmuebles particulares de la zona, logrando la detención de 40 personas. Foto: Cuartoscuro

México.- Asambleístas urgieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciar una investigación en torno a los delitos cometidos contra mujeres y niñas en la colonia la Merced.

En un punto de acuerdo, los legisladores locales pidieron al titular de esa dependencia, Miguel Angel Mancera, “tomar cartas en el asunto” y las acciones necesarias para erradicar los delitos de corrupción de menores, lenocinio y trata de personas.

La perredista Beatriz Rojas Martínez afirmó que es del dominio público que en las inmediaciones de la Merced, que comparten las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a toda hora del día se constata la explotación de mujeres nacionales y extranjeras.

Aseguró que, incluso, se puede observar a menores de edad que ofrecen servicios sexuales.

En el documento se detalla que la Procuraduría de Justicia capitalina ha realizado diversos operativos tanto en hoteles como en inmuebles particulares de la zona, donde se han detenido a 40 personas.

Entre ellas, trabajadoras sexuales, clientes, presuntos lenones y probables víctimas que se remitieron a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la dependencia del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

fcl