a

Piden peritaje externo

PRD de la CDMX, insatisfecho por informe de la Fiscalía sobre muerte de Leonel Luna

En un mensaje en redes sociales, la dirigencia del PRD en la CDMX manifestó su inconformidad con los peritajes realizados por la Fiscalía sobre la muerte de Leonel Luna

Las imágenes del accidente de Leonel Luna fueron proporcionadas por la Fiscalía de la CDMX.Foto: Especial.Foto: Especial.
Por:

"Era abstemio", aseguró este martes a dirigencia del PRD en la Ciudad de México en inconformidad con el informe de la Fiscalía presentado por la muerte de Leonel Luna, en el que se asienta que conducía bajo los influjos del alcohol.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la dirigente del PRD en la CDMX, Nora Arias Contreras, manifestó su inconformidad con los peritajes realizados por la Fiscalía, en los que se asegura que Leonel Luna, que perdió la vida al chocar su vehículo este domingo, conducía a exceso de velocidad y que los exámenes forenses indicaron presencia de alcohol en su sangre.

Sobre este último punto, Arias aseguró que Luna era abstemio, por lo que solicitó un peritaje externo sobre las causas del accidente, y que las autoridades presenten todos los videos del accidente.

"El @PRD_CDMX se manifiesta insatisfecho con el informe de la @FiscaliaCDMX sobre la muerte de Leonel Luna, puesto que nuestro compañero era abstemio, motivo por el que solicitamos un nuevo peritaje (de ser posible externo) y presentar todos los videos, incluido el del accidente".

El exdelegado en Álvaro Obregón y exlíder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, falleció este domingo en un accidente automovilístico ocurrido en Río Churubusco y la calle de Biógrafos, colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa.

El político, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado Federal por el distrito XVII en Álvaro Obregón, viajaba en un automóvil Smart color azul con plata, cuando chocó de frente contra el muro de contención.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que, tras los peritajes realizados para determinar las causas del accidente en el que perdió la vida Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón, se concluyó que el hoy occiso viajaba a exceso de velocidad y "no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación".

Asimismo, el dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre de Leonel Luna se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes, ni de medicamentos.