a

Prepa 4 a paro; suman 16 planteles de la UNAM sin actividades

Por:
  • la_razon_online

Este jueves inició el paro de labores de 48 horas en la Prepa 4, con lo que suman ya 16 planteles de la UNAM que suspenden actividades.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Asuntos Escolares de la Escuela Nacional Preparatoria 4 informó que los estudiantes votaron para decidir iniciar un paro de labores los días 6 y 7 de febrero.

"El día de hoy se recibió un escrito en el que se comunica que la comunidad estudiantil del Plantel, realizó votaciones con el objetivo de determinar la realización de un paro de labores de 48 horas los días 6 y 7 de Febrero del año 2020".

Contenido relacionado: UNAM: CCH Vallejo y Naucalpan se suman a paro

https://www.facebook.com/escolares.prepa4/posts/2743145375778892?__xts__[0]=68.ARDi7nRyjTTFJ8am6KbeQrv3jT8oTjQH37UM30b5KY4I4YMcnx7idFdebgwUhA2AGmA9M4Fy5ywcRXgTm-_0MlOQSfL-ACGO5giPSM_uXgFol73PGOCYeLhsA0BzFC8nPSJ15VHLgfEkirRRb8BU92CRBjAZbi0ZObr2txGzqfTu8VGtqmsMCo5cjFzHrhy_JSDh2WGNiZJMWSGFFuSjEe696hZZc4__YjeYvOYOmp23CUeFo_6NNkDzEhhzQgMjMN5i7cKozEJVgAFpEFMohcbFabudvkCyQvvuIeKHSutNa5pOrM3wDImjP8HuRxESVncwbvPG7gj5STBLPc72TIII2Q&__tn__=-R

Las clases en el plantel se reanudarán el próximo lunes 10 de febrero en sus horarios habituales.

El paro de la Prepa 4 se suma al que ya hay en las preparatorias 3, 5, 6, 8 y 9, así como los CCH de Vallejo, Naucalpan, Azcapotzalco y Sur.

A nivel superior, continúan en paro la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Artes y Diseño Gráfico, la Facultad de Psicología y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

En este marco de crisis que vive la Máxima Casa de Estudios, grupos de estudiantes han marchado a Rectoría para manifestar su inconformidad con la situación de inseguridad que se vive al interior de los planteles, entregando pliegos petitorios a las autoridades universitarias.

Apenas este martes, un grupo de encapuchados llegó a Ciudad universitaria para golpear y romper los vidrios del edificio de Rectoría, logrando la entrega del pliego.

El miércoles, el rector Enrique Graue dio un mensaje en el que reconoció como legítimas las denuncias de los grupos estudiantiles, mismas que, aseguró, ya se están atendiendo de manera oportuna.

Sin embargo, también mandó un mensaje a los encapuchados, asegurando que no lograrán desestabilizar a la UNAM y que ya trabajan con las autoridades competentes para dar con los responsables de los disturbios.

gi