a

Prófuga, la que ofreció bótox a la Reina

Por:
  • larazon

Un juez del DF ordenó encarcelar a la doctora de la Secretaría de Salud local, Jessica Vicuña Santiago, quien permitió que un médico externo entrara en enero pasado al penal femenil de Santa Martha con ampolletas de bótox y las ofreciera a diversas funcionarias y a Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico. Fue ella quien, según las mismas autoridades capitalinas, propició que la directora de la cárcel y otras cuatro trabajadoras del reclusorio se aplicaran el tratamiento estético. La PGJDF explicó que tras recibir la orden de aprehensión buscaron a la ex directora del área médica, pero ella huyó desde hace tiempo.

La Policía de Investigación la ha buscado en diversos domicilios pero no han dado con su paradero. Los informantes revelaron que el juez concedió la orden de aprehensión por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Según el expediente FSPBT2/156/11-01, el 10 de enero pasado, esta mujer permitió el ingreso de un médico externo a la penitenciaría. El doctor llevaba consigo lo que registró como una vacuna pentavalente, pero en realidad era el bótox que le había encargado la misma Vicuña y por la cual ella había pagado $5 mil 290. Las autoridades penitenciarias dijeron que Ávila se había sometido al tratamiento. Los testimonios recabados por la Fiscalía para Servidores Públicos revelaron que en realidad Jessica Vicuña se los había ofrecido, pero ella no los había aceptado.