a

Pugna entre grupos delictivos desata ola de homicidios en la CDMX

Por:
  • carlos_jimenez

La pelea entre un reo recién salido de la cárcel, que estuvo preso por secuestro, y el líder del grupo delictivo La Unión, es lo que ha provocado los recientes homicidios contra miembros de esta banda que surgió hace años en el barrio de Tepito.

Informes de inteligencia de las autoridades capitalinas revelan que el expresidiario apodado El Torta es quien actualmente controla la venta de droga en la Zona Rosa y Garibaldi, y es quien pelea de manera directa con la gente de La Unión, de El Betito.

De acuerdo con la información que han obtenido, Roberto “M”, El Betito o El Chaparro de la B, secuestró y asesinó al hermano menor de El Torta.

Supuestamente lo raptaron y luego de torturarlo y matarlo en una casa de la Morelos, abandonaron su cuerpo en Chalco.

En venganza, El Torta y su gente raptaron y mataron a un familiar de El Betito, apenas hace un par de semanas.

Hasta ahora, las autoridades de la Procuraduría no tienen elementos para asegurar que el Cártel Jalisco Nueva Generación sea en realidad quien colocó distintas mantas en las que amenaza con asesinar a los integrantes de La Unión.

Sin embargo, al menos dos de los mencionados en esa manta finalmente fueron asesinados. Se trata de Omar Sánchez, El Gaznate, quien fue baleado a principios de mayo, y Manuel Iván García, El Pulga, acribillado el viernes.

Las autoridades suponen que en realidad El Torta y un hombre que estuvo preso en España, identificado como Fernando “M”, son quienes lo mandaron matar.

Al parecer lo hicieron con ayuda de quien fuera uno de sus cómplices dentro de La Unión, identificado como Alexis.

Y es que el día que fue baleado El Pulga, su camioneta recibió más de 30 balazos. Pese a ello, Alexis sólo recibió una lesión leve en la pierna. Después escapó del hospital.