a

Quedan libres detenidos por transportar lobos marinos

Por:
  • ivan mejia

Los dos presuntos traficantes de animales que fueron detenidos por elementos policíacos al transportar un par de lobos marinos, fueron liberados por un juez de Control durante la audiencia inicial.

Al vincularlos a proceso por el delito de maltrato animal, el juzgador calificó como legal la detención e impuso como medida cautelar su presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Contenido relacionado: Chapultepec, nuevo hogar de los 2 lobos marinos rescatados en CDMX

De acuerdo con la investigación, el arresto de Ricardo "N" y Luis "N" de 34 y 49 años, respectivamente, sucedió en calles de la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, por agentes del agrupamiento Borü de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el jueves pasado, cuando circulaban a bordo de una camioneta.

En una revisión preventiva que realizaron los oficiales al vehículo en el que viajaban los sospechosos, los efectivos hallaron dos especies de cachorro de lobo marino californiano, dentro de dos cajas de madera, donde carecían de agua y oxígeno.

Los animales y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), donde se decretó que los especímenes se trasladaran al Zoológico de Chapultpec, para su atención médica y resguardo.

La FEDAPUR también envió desglose a la Fiscalía General de la República (FGR), al existir posibles hechos, materia de su competencia, que la ley señala como delitos contra la biodiversidad.

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ayotzinapa-crimen-de-estado-amlo/

ags