a

Reducen a chatarra 82 micros

Por:
  • notimex

Ecatepec.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el Programa de Sustitución de Unidades de Transporte Público repercute en el medio ambiente, ya que ha reducido en siete millones de toneladas las emisiones de gases a la atmósfera.

El mandatario local acudió a presenciar el proceso de chatarrización de 82 microbuses en el parque industrial Cerro Gordo de Ecatepec, Estado de México, que pertenecían a la extinta Ruta 3, que fue sustituida por el corredor Chapultepec-Aeropuerto.

Durante el recorrido explicó que la chatarrización implica reutilizar los materiales con los cuales están hechas estas unidades y resaltó que la salida de circulación de los microbuses significa que un autobús nuevo contamina entre 10 y 11 por ciento, mientras que un microbús ciento por ciento.

Acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, el jefe de gobierno dijo que se tienen que destruir los microbuses.

“No queremos (…) que estén dando servicio en otras rutas, por lo que se les brindó un apoyo para que se compren autobuses nuevos que tienen un valor de hasta un millón 500 mil pesos”, subrayó.

A su vez, Armando Quintero detalló que de los cinco mil 784 microbuses que han salido de circulación, dos mil 398 concesionarios han recibido un bono de financiamiento del Gobierno del Distrito Federal para comprar nuevas unidades.

Al respecto, enfatizó que con esta cifra se ha rebasado la meta de 15 por ciento de sustitución de unidades, que era de cinco mil en este año y que al día de hoy mil 764 han sido sometidas al proceso de chatarrización.

En esta semana, se destruirán 25 microbuses de las 220 unidades que faltan por desintegrar y que sustituyeron a un total de 80 autobuses.