a

Regulará Carpinteyro a tráileres doble remolque en CDMX

Por:
  • fernando_nava

La candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteryro, dijo que buscará regular la circulación de camiones de doble remolque sobre las avenidas principales de la Ciudad de México, debido a que no circulan con las medidas de seguridad correspondientes.

Al sostener una reunión con vecinos de diversas demarcaciones, la abanderada por el turquesa aclaró que, de resultar electa ganadora, establecerá que este tipo de vehículos sólo puedan circular por las vialidades principales durante horarios nocturnos, y comentó que pedirá al Congreso local establecer nuevas medidas que especifiquen el volumen, tamaño y velocidad en la que puedan hacerlo.

[caption id="attachment_734123" align="aligncenter" width="518"] Foto: Especial[/caption]

“No es posible que este tipo de transporte de carga pesada siga realizando operaciones sin ningún control o reglas claras. Son un constante peligro en las carreteras por donde circulan, generalmente a grandes velocidades y con cargas con exceso de peso, y donde esta situación no es ajena para las principales arterias de la capital”, dijo.

El Dato: La aspirante turquesa aclaró que no tiene nada en contra de los transportistas.

En contexto, recordó el caso del diputado local Héctor Gandini, quien hace dos años perdió a uno de sus hijos por un accidente automovilístico con un camión de doble remolque y que en consecuencia diversas organizaciones civiles han mostrado inconformidad por la circulación de dichos vehículos.

“Este tipo de quejas contra este tipo de transportes son una constante en la ciudad por los accidentes que provocan o porque su circulación en horas pico son sinónimo de embotellamientos y riesgos de accidentes para los automovilistas y peatones, además de los contaminantes que generaran”, expuso Purificación Carpinteryro.