a

Reordenan y retiran ambulantaje en Tlalpan

Por:
  • larazon

Foto: Especial

México.- La delegación Tlalpan retiró y reordenó el ambulantaje en inmediaciones del Hospital de Pemex-Picacho y en un tramo de la carretera Picacho-Ajusco, como parte de su política de recuperación del espacio público y liberación de vialidades.

La demarcación política explicó que de manera adicional puso en marcha un dispositivo para evitar que los vehículos sean estacionados en lugares prohibidos en esas zonas.

El reordenamiento de la vía pública en la zona de Pemex-Picacho respondió a quejas ciudadanas recibidas por la jefatura delegacional en las que se denunció la venta de alimentos sin condiciones de salubridad, así como la obstrucción de banquetas y el arroyo vehicular con puestos metálicos y lonas, entre otros enseres.

Por esa razón personal delegacional reordenó 27 puestos ubicados en la vía pública, a los que se les retiraron lonas, enseres, toldos, estructuras irregulares y anexos, colocados fuera de la normatividad.

También se revisó una base de taxis en las inmediaciones del nosocomio para verificar que contara con permiso de la Secretaría de Transportes y Vialidad, lo que resultó afirmativo.

En el caso de la carretera Picacho-Ajusco, el dispositivo se llevó a cabo a la altura de una plaza comercial, donde se retiraron 21 puestos de manera definitiva: 18 de alimentos, un bolero, uno de dulces y uno de periódicos.

Personal de la demarcación efectuará una supervisión permanente en la zona para evitar que los comerciantes se vuelvan a instalar en la vía pública y quebranten la ley.