a

Reportan 6 marchas para este jueves en la CDMX

Por:
  • la_razon_online

La secretaría de Gobernación (Segob) informó de 6 marchas para este jueves en la Ciudad de México por lo que pide a la ciudadanía tomar precauciones.

A las 12:00 hrs. se prevé una concentración en la explanada del Palacio de Bellas Artes en donde iniciará una marcha con rumbo al Zócalo capitalino en el Marco del "Día Internacional de los Pueblos Indígenas", se llevará a cabo una Marcha "Por la visibilización de la presencia indígena en la Ciudad de México" también al medio día.

Otra movilización marcha con la misma temática se realizará del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez, también al mediodía.

En tanto, a las 17:00 horas arrancará otra marcha del Hemiciclo a Juárez rumbo a la secretaría de Educación Pública (SEP) para manifestar la problemática de acceso a la Educación Superior Publica Gratuita y de alto nivel académico para los estudiantes.

A las 14:00 horas, se prevé un mitin en el Reclusorio preventivo varonil sur, esto en esquina Martínez de Castro s/n. Col. San Mateo Xalpa en la delegación Xochimilco en donde se realizará la denominada "¡Abajo los muros de las prisiones!", para exigir la libertad inmediata de Luis Fernando Sotelo Zambrano, detenido de manera arbitraria el 05 de noviembre de 2014 en Ciudad Universitaria, después de haber participado en las actividades por la Tercera Jornada Global por Ayotzinapa.

Mientras que a las 15:00 hrs. se llevará a cabo un mitin para pedir la aparición con vida de Bruno Alonso Avendaño, quien desapareció́ el pasado 12 de mayo en Santo Domingo Tehuantepec en el estado de Oaxaca. La cita será en la Procuraduría General de la República (PGR) en la delegación Cuauhtémoc.

Por último, a las 18:00 hrs. en plaza Los Ángeles, Néstor Núñez López, alcalde electo de Cuauhtémoc, dará un Mensaje Informativo a la ciudadanía con respecto a su proyecto de trabajo como Alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls