a

Reportan regular la calidad del aire en DF

Por:
  • larazon

Notimex

La calidad del aire en el Distrito Federal es regular este viernes en todas las zonas del Distrito Federal, luego de que el 31 de mayo se activó la precontingencia ambiental en el valle de México por los altos niveles de ozono.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México (Simat) detalló en su reporte de las 12:00 horas que los niveles de ozono en el noroeste llegaron a 48 unidades Imeca, en el noreste a 65, en el centro a 60, en el suroeste a 68 y en el sureste 69, donde es regular por pasar los 50 puntos.

Señaló que la fracción respirable (PM10) está en 93 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en el noreste, en 62 en el noroeste, en 69 en el sureste, en 60 en el centro y en 68 en el suroeste.

Pese a que la calidad del aire es regular para la salud, pueden llevarse a cabo todo tipo de actividades al aire libre, aunque con el riesgo de que niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares presenten molestias.

En tanto que el índice de radiación ultravioleta se ubicó en el nivel 7, considerado alto, por lo que el organismo recomendó mantenerse a la sombra, usar camisa o blusa de manga larga, crema con bloqueador solar, gorra o sombrero.

vms