a

Resguardan Word Trade Center para debate

Por:
  • notimex

Inmediaciones del Word Trade Center - Foto: Cuartoscuro

México.- Todo se encuentra listo para que este domingo se transmita el primer debate que sostendrán los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, el cual se celebrará en las instalaciones del Word Trade Center de la capital de la República.

De hecho, este sábado los consejeros electorales Leonardo Valdés, Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa estuvieron en el set en donde debatirán los candidatos presidenciales para supervisar que todo estuviera listo para que los abanderados partidistas pudieran ensayar en el sitió hoy.

En los alrededores del Word Trade Center ya se encuentra personal del Estado Mayor Presidencial, que será el encargado de la seguridad y la vigilancia del evento, quien empezó a colocar vallas metálicas para controlar el paso de personas.

Para el debate fueron acreditados 109 medios de comunicación nacionales e internacionales y habrá 500 reporteros que cubrirán las incidencias del mismo, el cual se prevé tendrá un costo de entre 250 mil y 300 mil pesos.

En entrevista, el productor encargado de la trasmisión del evento, Jesús Tapia, informó que habrá 12 cámaras de televisión, de las que cuatro serán para los candidatos, una cada uno, y dos para la moderadora del debate (Guadalupe Juárez), una cámara con brazo y dos robóticas.

Detalló que en la trasmisión del evento participaran 120 personas, entre gente de fotografía, de iluminación, de la unidad móvil, de las plantas de luz y de los satélites, pero de este total solo 15 estarán trabajando dentro del set durante el debate.

Comentó que se cuentan con tres plantas de luz, cada una enrutada a la otra, y se tiene protegida la señal directamente al satélite, por lo que “vamos con intelsat 9, Alta Definición y ESD, y con otro tipo de satélites que es el del gobierno federal y a través de microondas”.

Por ello, aseguró que en el eventual caso de que se cayera la señal de un satélite se tienen tres más de reserva, por lo que “estamos super protegidos”, sostuvo.

Asimismo, comentó que en cabina se tiene un conteo rápido establecido, el cual verán los candidatos ya sea en sus participaciones de dos minutos y sus réplicas de un minuto y medio. Terminando este tiempo en la cabina se bajará el audio para dar paso a la moderadora.

Subrayó que la única que tendrá como apoyo de telemproter será la moderadora, los otros son exclusivamente para que los candidatos presidenciales vean los relojes regresivos de los dos minutos y el minuto y medio.

Respecto a si los candidatos le hicieron alguna petición particular, comentó que si, en el caso de Andrés Manuel López Obrador solicitó se subiera su atril cinco centímetros, los demás se quedaron en 1.10 metros como estaba establecido.

Indicó que en el caso de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri no hicieron ninguna petición particular respecto al mobiliario y equipo que se utilizará para el debate.

jcp