a

Se registra otro bloqueo en Periférico, ahora en la CRE

Por:
  • ivan mejia

Vecinos inconformes con el remarcaje de los cilindros de gas licuado de petróleo (LP), realizaron un bloqueo a la circulación sobre Periférico y Barranca del Muerto, frente a las instalaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para exigir que sus demandas sean atendidas.

Los inconformes cerraron de manera intermitente la avenida Barranca del Muerto y exigieron una audiencia con los comisionados de la CRE, al tiempo que también, evitaron el ingreso y salida de los trabajadores de la dependencia federal.

Contenido relacionado: AMLO arremete contra Coparmex por ley antifactureras

“Estamos luchando para evitar que monopolicen el negocio de la venta de gas LP, lo que afectaría a miles de familias y comediantes de clase media, porque de aprobarse la ley que buscan implementar, solo una empresa venderá el energético y para el cambio de cilindros, cobrarán 1500 pesos a cada familia”, explicó Israel Santana, director de la ONG, Consciencia Ciudadana.

Otro de los manifestantes pidió que se termine con el llamado “monopolio del gas”, al acusar corrupción de parte de los integrantes de la CRE quienes buscarán aprobar que para el siguiente año, se paguen mil 500 pesos por los cilindros de gas, según dijeron los protestantes.

Los manifestantes explicaron que permanecerán en el lugar hasta que sean escuchados o atendidos por la autoridad, de lo contrario amagaron, intensificarán las protestas.

gi