a

Seguirá PGJDF procesos contra el Charly y escoltas del JJ

Por:
  • notimex

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dará seguimiento a los procesos en contra del gerente del Bar Bar y los escoltas de José Jorge Balderas Garza apodado “el JJ”, quienes ya obtuvieron su libertad caucional.

Autoridades de la dependencia capitalina informaron que el Ministerio Público fue notificado de la reclasificación que hizo el Juzgado 30 Penal de los delitos que se imputaban a los probables responsables en atención a las sentencias de amparos que se dictaron a su favor.

Lo anterior permitió al gerente del bar, Carlos Cázares Ocaña conocido como “el Charly”, y a los escoltas Mario Zamarripa, Margarito Cruz y Mariano López, la posibilidad de seguir su juicio desde el exterior del reclusorio, tras el pago de una fianza cercana a los 50 mil pesos.

La PGJDF hizo énfasis en que si bien los inculpados salieron de prisión, aun enfrentan un proceso penal por el delito de encubrimiento por favorecimiento, motivo por el cual se le dará el seguimiento ministerial que se requiere a las audiencias y deshaogo de pruebas.

Finalmente la Procuraduría capitalina reiteró su respeto a las determinaciones que han adoptado tanto los respectivos juzgados federales de amparo, así como el Juzgado 30 Penal.

jcp