a

SEP cambia al personal del kinder Marcelino Champagnat

Por:
  • kevinruiz

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cambiará a partir del próximo lunes 22 de octubre toda la plantilla del personal del jardín de niños Marcelino Champagnat, en donde un empleado fue acusado de abusar sexualmente de 37 niños.

Esta medida fue acordada por las autoridades y los padres de familia, luego de los hechos ocurridos, tras haberse reunido durante la mañana del viernes.

La SEP informó que ese mismo día serán presentados en los turnos matutino y vespertino para reanudar las clases, toda vez que los trabajos periciales en las instalaciones concluyeron. Asimismo, anunció la instalación de cámaras de video, las cuales serán colocadas en salones y áreas comunes.

Estas acciones forman parte de un pliego petitorio elaborado por los padres de familia, el cual fue entregado a la dependencia educativa, en donde también añadieron que los baños destinados para los menores estén alejados de los de los profesores, como medida precautoria.

Durante la reunión, también convinieron que docentes y trabajadores de la nueva plantilla cumplan con el perfil requerido, y que se realicen visitas mensuales al jardín de niños, sin previo aviso, a fin de supervisar las actividades.

Al salir de la reunión, la encargada del área de preescolares de la SEP, Martha Valdés, rechazó dar alguna declaración en torno a la situación.

Entre los acuerdos que llegaron de forma conjunta también destaca brindar apoyo psicológico a alumnos y padres de familia, mientras que los empleados recibirán capacitación.

También se pactó que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) atienda a quienes busquen cambiar a sus hijos del plantel.