a

¡Que siempre no!

Suspenden hasta nuevo aviso el primer simulacro por sismo de 2022 en CDMX

Pese a que no se mencionó la razón de la suspensión, la SGIRPC invitó a las y los capitalinos a participar en el próximo simulacro, cuando se tenga una nueva fecha programada

La SGIRPC suspendió, hasta nuevo aviso, el primer simulacro por sismo de 2022 en Ciudad de México.Foto ilustrativa: Archivo
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se suspende, hasta nuevo aviso, el primer simulacro por sismo de 2022 que se iba a realizar el 21 de junio en la Ciudad de México.

Sin explicar el motivo de la suspensión, la dependencia aseguró en un comunicado que, como todos los años, la capital del país participará en el Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017, el próximo 19 de septiembre.

En tanto, recordó a la población que en cualquier momento pueden consultar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos.

La dependencia señaló que dicho Plan “es una guía de apoyo que nos permite estar preparados para evitar o disminuir riesgos, y hacer frente a diversas afectaciones provocadas por fenómenos perturbadores de distinto origen”.

Agregó que dicha guía puede ser consultada y descargada en el siguiente enlace: proteccioncivil.cdmx.gob.mx/secretaria/guias.

Por otra parte, invitó a la población y a los diferentes sectores a participar en el simulacro cuando se tenga una nueva fecha programada.

CEHR