a

Sheinbaum impartirá clases en secundarias públicas sobre paz e inclusión

Por:
  • elizabeth osorio

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció que mediante el programa "Lunes con la educación", ella y los funcionarios de su gobierno darán clases en las escuelas publicas de la ciudad

Sobre esta iniciativa señaló que estará orientada a dar pláticas sobre la paz, inclusión y la no discriminación

Durante su participación en la guardia de honor que montó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Sheinbaum adelantó que las sesiones podrían realizarse antes de que inicien las clases o al terminar.

Fue un honor acompañar a nuestro Presidente Electo, @lopezobrador_ , a la Plaza de las Tres Culturas 50 años después de la masacre de los estudiantes que se manifestaron en contra de la represión, por las libertades y la democracia. #2DeOctubre pic.twitter.com/RNfPpa1P0a

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 2 de octubre de 2018

“La idea es pacificar la Ciudad de México, y hacer una ciudad en la que se acabe la discriminación", afirmó la futura jefa de Gobierno, quien destacó la importancia de "intervenir particularmente en la adolescencia temprana" sobre la no discriminación.

De acuerdo a sus dichos, el programa "Lunes con la educación" se enfocará principalmente en secundaria, "porque es ahí donde niños y niñas orientan mucho la discriminación por razones de género".

Y es en este nivel académico, donde Sheinbaum busca implementar las pláticas para la paz, para la educación y la inclusión.

[caption id="attachment_807779" align="alignright" width="344"] CIUDAD DE MÉXICO, 02OCTUBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, acompañado de integrantes de su gabinete montó una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para honrar a los caídos del Movimiento Estudiantil de 1968.FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM[/caption]

Mantenimiento a escuelas públicas

Al finalizar la guardia de honor en recuerdo de los estudiantes masacrados en el 68, la jefa de Gobierno electa explicó que ya platicó con el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para definir un programa social con el que darán mantenimiento menor a las escuelas públicas.

“Vamos a hacer una revisión, como dije, vamos a acabar con los programas clientelares y los que no tienen ningún impacto que han sido evaluados, para reorientar los programas, para poder aumentar el apoyo a útiles y uniformes escolares; un programa especial que vamos abrir para el mantenimiento menor de las escuelas y unidades habitacionales”, comentó.

Durante el acompañamiento que realizó a Andrés Manuel López Obrador en la guardia de honor en Tlatelolco, Sheinbaum dijo que la conmemoración de los 50 años de la matanza de los estudiantes se da en un contexto distinto, pues ha comenzado la cuarta transformación, en el país y la ciudad.

Hoy se abre la esperanza en nuestro país, con una nueva transformación, la cuarta transformación de la República, que, dijo "estoy segura dará justicia, abrirá las puertas de la verdad y sobre todo dará un camino mejor, una esperanza y un futuro digno para el pueblo de México", expresó.

am