a

Sheinbaum promete abrir más planteles de la UACM

Por:
  • Yuriria

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, de ganar, otorgará más espacios a universitarios en su gobierno y abrirá más planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), además de mejorar el presupuesto para esta institución que, en 17 años de funcionamiento, se han graduado mil 469 estudiantes de licenciatura; es decir, el 2.7 por ciento.

“Van a ser parte de la política pública, queremos que sean parte del diseño, monitoreo y evaluación. Nosotros vamos a gobernar con las universidades, si soy universitaria tengo que gobernar con las universidades.

“Van a ser parte de la política pública, queremos que sean parte del diseño, monitoreo y evaluación”, aseguró Sheinbaum ante la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Cuajimalpa.

Sheinbaum explicó que en el presupuesto de la Ciudad de México, más de 25 mil millones de pesos se obtendrían de acabar con la corrupción y los altos privilegios de funcionarios.

Sin embargo, este modelo educativo ha sido cuestionado por la baja tasa de titulación, pese al incremento en su presupuesto año con año desde su creación, en 2001.

En 17 años de funcionamiento, la UACM ha tenido más de 52 mil 902 alumnos y se han titulado mil 469; es decir, 2.7 por ciento; además, figurar por debajo del sitio 40 a nivel nacional, según el listado Ranking de Universidades de México publicado.

“(Las aperturas de universidades) Van a ser parte de la política pública, queremos que sean parte del diseño, monitoreo y evaluación”

Claudia Sheinbaum

Candidata a la Jefatura de Gobierno

Hasta 2017, la UACM, que para ingresar no se realiza un procedimiento de selección, sino de sorteo, ha recibido un presupuesto de 11 mil 483 millones 882 mil 463 pesos y se han graduado en ese mismo periodo mil 398 alumnos de licenciatura; es decir, que en 16 años de operaciones, cada titulado ha tenido un costo al erario de ocho millones 214 mil 508 pesos.

Ayer, durante su gira por Cuajimalpa, Sheinbaum reiteró que se construirán cinco planteles más del Instituto de Educación Media Superior, se implementará un nuevo sistema de educación superior y destinará mayores recursos a la UACM… para su buen funcionamiento.

am