a

¡Tómalo en cuenta! Zonas donde se prevén protestas por feminicidios

Por:
  • la_razon_online

Tras las protestas de las mujeres afuera de Palacio Nacional por la ola feminicidios y los casos de violencia de género, como el de Ingrid Escamilla, colectivos feministas realzarán varias manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México y otros estados de la república.

En la capital del país, integrantes de los colectivos feministas "Las brujas del mar" y "Amor no es violencia A.C.", así como el Frente Nacional por la Sororidad se trasladaron a las sedes de los medios que difundieron las fotos del cuerpo mutilado de Ingrid Escamilla, por lo que se trasladaron a Avenida México Coyoacán 40 a las 12:00 horas, en la colonia Santa Cruz Atoyac, mientras que a las 18:00 horas llegarán a Guillermo Prieto 7, en la colonia San Rafael.

Dese 16:00 y a hasta las 17:00 horas, miembros de los colectivos feministas "Ni una menos México", "Resistencia queer", el Movimiento Feminista de la Ciudad de México, "Aequus", "Madres poderosas de la Laguna", así como familiares de víctimas de feminicidio y Promoción y Defensa de Derechos Humanos se concentrarán en la Antimonumenta Vivas Nos Queremos, para realizar la protesta “El amor romántico nos está matando”, con la que exigen justicia por los feminicidios de Ingrid Escamilla Vargas y Dalia Orozco Martínez.

Contenido relacionado: En feminicidio, no estoy metiendo la cabeza en la arena, asegura AMLO

A las 16:00 horas, los colectivos feministas "Acabando el patriarcado", "Las brujas del mar", "No las olvidamos", "Amor no es violencia", "Brujas feministas" y la Organización "Brigada Solidaria" realizarán una manifestación separatista que han denominado "Justicia para Ingrid", en la Torre Caballito, para exigir el respeto a la dignidad de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación.

Por último, también a las 16:00 horas, diversos colectivos feministas realizarán su manifestación separatista “Justicia para Ingrid Téllez”, para, de la misma manera, exigir la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación impresos.

Además, se esperan diversas manifestaciones de colectivos feministas en ciudades de Aguascalientes, Chiapas, Colima, Estado de México, Nuevo Léon, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

Para el sábado, también se realizará un homenaje afuera del edificio donde Ingrid fue asesinada, en la Gustavo A. Madero, Ciudad de México, así como protestas en Baja California, Chihuahua, Cuernavaca, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Oaxaca.

gi