a

Tras dos meses de paro, renuncia secretario general de Filosofía y Letras

Por:
  • otilia carvajal

Tras dos meses de paro total, el secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Alberto García Arteaga, presentó su renuncia ante esta entidad académica.

En un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que García Arteaga presentó una carta al rector Enrique Graue y al director de la Facultad, Jorge Linares, en la que expone que no quiere ser un impedimento para que se termine el paro y se reanuden las labores en el plantel.

Contenido relacionado: Advierte Graue riesgo de perder ciclo escolar en Filosofía y prepas 9 y 7 por paros

Señaló que, de ser el caso, y conforme a la legislación universitaria, se realicen las investigaciones correspondientes sobre sus acciones.

El colectivo Mujeres Organizadas FFyL mantiene un paro en la facultad desde el 4 de noviembre.

Las inconformes acordaron entablar un diálogo con las autoridades universitarias el próximo 15 de enero, sin embargo, la reunión podría no realizarse si reanudan las actividades antes de esa fecha, advirtieron ayer en redes sociales.

Condicionamos la realización de este diálogo el 15 de enero a que no se apruebe este nuevo calendario escolar, ya que, nosotras, estudiantas, nos atraviesa esta decisión e imposición que trata de romper nuestra legítima lucha.

— Mujeres Organizadas FFyL (@FfylMujeres) January 8, 2020

kl