a

Va GCDMX por cancelar la licencia de #LordAudi

Por:
  • luis_alberto_alonso

La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha iniciado el procedimiento de retiro de la licencia de conducción por un año a Rafael Márquez Gasperín, conocido como #LordAudi, después de que amedrentó al ciclista Ari Santillán en el carril confinado de la avenida Félix Cuevas.

Así lo reveló Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Semovi, en reunión de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF).

De acuerdo con la también exlegisladora local, ayer se recibió un oficio por parte del ciclista afectad a fin de que se inicie este procedimiento en contra de su agresor.

“Se inicia hoy con el oficio que recibí por parte de Ari Santillán, quien pidió que iniciemos el proceso de retiro de licencia a Rafael Márquez Gasperín.

“Somos la Semovi y la SSP las que estamos vamos a hacer es una aplicación por sistema de puntos para que entre en un proceso de revisión de tres artículos del Reglamento de Tránsito y la Ley de Uso de Tecnologías para el Uso de Tecnologías en la Seguridad Pública (…) con base en el protocolo de víctimas de Visión Cero”, detalló.

El retiro, explicó Ballesteros, es previsible en tanto la gravedad de las faltas cometidas al Reglamento de Tránsito cometidas por el conductor del auto modelo Audi de color gris el pasado 27 de julio en la delegación Benito Juárez.

Entre las infracciones que se le atribuyen a Márquez Gasperín están la invasión del carril confinado, las agresiones que generó en contra del agente de policía que acudió en respuesta a la solicitud ciudadana más los que se acumulen.

“Esto entra en el Protocolo de Víctimas que estamos analizando. La Visión Cero implica el acompañamiento de la victima para darle garantías de no repetición. Esto va ir de la mano con la generación de un fondo de acompañamiento a las víctimas y podrá ser trabajado con el dinero de fotomultas”, abundó Ballesteros.

Para fincar las responsabilidades en el sistema de puntos de la licencia, las autoridades usarán la videograbación de Santillán, quien documentó la conducta del joven de 25 años.

Resaltó que ante este tipo de accidentes, la dependencia a cargo de Héctor Serrano trabaja en un mecanismo para que los automovilistas con puntos restados en su licencia vuelvan a sumarlos mediante cursos de capacitación y servicio comunitarios.