a

Van por 5 años de cárcel para agresor de pitbull

Por:
  • ivan mejia

Una audiencia intermedia del caso de Marco Antonio “N”, El Orejas, quien está preso por violencia familiar, fue pospuesta para que en el mismo proceso le sea imputada la acusación que tiene pendiente por maltrato animal, luego de azotar a una perrita pitbull.

Con esto, la parte acusadora busca conseguir que el juez le dicte una sentencia de cinco años de cárcel por ambos delitos.

Contenido relacionado: Captan a pareja robando un bulldog en la colonia Roma

Norma Huerta, presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, quien denunció al sujeto por agredir a Merry, una canina de dos años de edad, el 16 de septiembre pasado, en un domicilio de Iztapalapa, aseguró que un día antes de que se celebrara el acto judicial, la carpeta de investigación por maltrato animal llegó al Reclusorio Oriente, donde está interno.

Por ello, durante la audiencia que se celebró ayer se solicitó al juez que aplazara el acto, para que el Ministerio Público integre ambas acusaciones en un solo proceso.

De este modo, la situación jurídica de El Orejas será definida por los dos delitos y no de manera individual, pues así podría alcanzar un beneficio como que la medida cautelar de prisión preventiva le sea modificada, intención que demostró el abogado de Marco Antonio.

El litigante propuso a la prima del implicado, quien es la parte acusatoria, la reparación del daño con mensualidades de 500 pesos, luego de que éste la agrediera y amenazara de muerte por grabarlo cuando azotaba a la perrita.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la víctima, quien es dueña de Merry, que se recupera de los golpes que El Orejas le propinó a no obedecerlo.

Huerta informó a La Razón que será el 29 de enero próximo que se reanude la audiencia intermedia con el fin de pedir un juicio abreviado por el delito de violencia familiar.

La activista llamó a las autoridades para que no liberen al imputado, pues, dijo, es un “peligro para la sociedad”.