a

VIDEO: Entre enfrentamientos y bloqueos, desquicia CNTE tránsito en la CDMX

Por:
  • la_razon_online

La caravana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que arribó hoy a la Ciudad de México protagonizó ya sus primeros enfrentamientos con elementos de seguridad así como afectaciones en las principales vías de acceso a la capital.

De acuerdo con información difundida en redes, la caravana agredió a un vehículo policial que intentó bloquear el paso en la autopista México-Cuernavaca al autobús del contingente, solicitando continuar el trayecto a pie; varios policías resultaron heridos luego de que los docentes lanzaron distintos proyectiles contra los uniformados.

[video width="326" height="180" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/06/Integrantes-de-la-CNTE-agreden-a-elementos-de-la-@SSP_CDMX-quienes-trataron-de-impedirles-el-paso-en-la-autopista-México-Cuernavaca.-Los-manifes.mp4"][/video]

[video width="1280" height="720" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/06/34183499_2063360943880783_7523978070533865472_n.mp4"][/video]

Otro contingente de la CNTE denunció en redes sociales haber sido retenidos por elementos policiales mientras circulaban por la Calzada Ignacio Zaragoza.

Foto de Internet

Los docentes acusaron a los gobiernos capitalino y de Puebla de violentar su derecho al tránsito, además de impedir una manifestación pacífica.

Asimismo, se realizaron otras concentraciones en Reforma, en la zona de Chapultepec, y en Calzada de Tlalpan, donde se ubicaron entre el Metro Nativitas y Chabacano.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que ya se encuentran cerrados los puntos en las avenidas Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma y San Antonio Abad, así como en la caseta de cobro México-Cuernavaca, debido a la presencia de manifestantes.

En el mismo sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó de una concentración de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre Calzada San Antonio Abad al Norte y Chabacano, en la colonia Vista Alegre, en la colonia Cuauhtémoc.

Afuera del Metro Balbuena, los maestros de Chiapas también se alistan para avanzar rumbo a la Secretaría de Gobernación.

[video width="1280" height="720" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/06/AHORA-Así-las-cosas-en-Metro-Chabacano-integrantes-de-la-CNTE-insisten-en-avanzar.mp4"][/video]

Los docentes inconformes por la Reforma Educativa, manifestaron el rechazo de la vigilancia por parte de la Policía capitalina, pues señalaron que se trata de un movimiento pacífico.

cms