a

VIDEO: Inauguran centro para mascotas rescatadas del Metro

Por:
  • la_razon_online

La parte más importante de este Centro de Transferencia Canina eres Tú. Ven, adopta y dales un nuevo hogar. pic.twitter.com/Ndrr1ljFeM

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 18 de julio de 2017

Inauguran el Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México, dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, miguel ángel Mancera, detalló que se trata de uno de los espacios recuperados con causa, el cual se suma a las estaciones intervenidas artísticamente y al primer Museo del Metro, tareas sensibles que el Metro capitalino ha puesto en marcha en las 12 líneas que componen la red.

El Centro de Transferencia Canina tiene capacidad para 20 animales y posibilidades de ampliarse; tres médicos veterinarios y una entrenadora brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.

Te puede interesar:

Lobo mexicano se resiste a la extinción en el Zoológico Los Coyotes

Colaborarán de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (Injuve) capitalino, asociaciones de protección animal e inversión privada, a quienes el mandatario capitalino agradeció y reconoció su solidaridad por los donativos de material quirúrgico, alimentos y equipo de ultrasonido.

El Centro de Transferencia Canina brindará apoyo a perros rescatados en el @MetroCDMX, que se encuentren en situación de abandono #mm pic.twitter.com/WIe9pV9vIe

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 18 de julio de 2017

Se destacó que los trabajos integrales de atención se reforzarán con el Hospital Veterinario de Iztapalapa y de Álvaro Obregón, que abrirá sus puertas próximamente. Se recordó que a la fecha se han rescatado de 240 a 250 animales en las estaciones y el Centro de Transferencia Canina permitirá estabilizar a los animales, para evitar que sean entregados sin que cuenten con el tiempo suficiente de recuperación.

En el rescate de los animales participan en el protocolo rescatistas de Protección Civil del STC y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado.

El Centro de Transferencia Canina se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas s/n, El Rosario (frente al Metrobús Colegio de Bachilleres 1), delegación Azcapotzalco. La información sobre adopciones y donativos se encontrará disponible en la página del STC.