a

VIDEO: Se instala el Primer Congreso de la CDMX

Por:
  • elizabeth osorio

Al grito de “es un honor estar con Obrador” quedó instalado el Primer Congreso de la Ciudad de México, integrado por 66 diputados locales, a las 9:50 de la mañana.

Previamente se designó la Mesa de Decanos, integrada por los diputados Ramón Jiménez López como presidente; Jorge Gaviño, vicepresidente; Margarita Saldaña como vicepresidenta, y Federico Döring, quien fue asignado como secretario.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/09/asamblea.mp4"][/video]

Los diputados comprobaron previamente su experiencia y antigüedad como legisladores, para ser parte de la Mesa de Decanos, la cual fungió como la comisión de la instaladora del Primer Congreso.

Los nuevos representantes de los capitalinos en el Congreso pasaron lista antes de poder tomar protesta.

Posteriormente, se asignaron a los integrantes de la Mesa Directiva que estará liderada por el morenista y ex líder estudiantil del 1968, Jesús Martín del Campo.

Margarita Saldaña, del PAN, María de Lourdes Paz Reyes de Morena, Ernesto Alarcón Jiménez del PRI y Víctor Hugo Lobo Román del PRD fueron designados como vicepresidentes de la Mesa Directiva.

En primera fila se sentó la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien estará acompañada de los 66 diputados que hoy tomaron protesta, durante los primeros tres años de su mandato.

A su lado, tomó lugar el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, quien más tarde entregará su sexto informe de gobierno a este Primer Congreso.

El líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado y Martí Batres, quien preside la Mesa Directiva del Senado de la República, también ocuparon lugares privilegiados en el recinto legislativo de Donceles.

am