a

Vinculan a proceso a sujeto que mató a golpes a su novia en Tlalpan

Edgar "H", Alexandre "F", El Mencho, CJNG, FGR, Maine "C", San Luis Potosí, IPH, PFM, Querétaro
Por:
  • la_razon_online

Un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a un sujeto que mató a golpes a su pareja sentimental, por lo que fue ingresado al Reclusorio Varonil Sur.

En rueda de prensa en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la fiscal Desconcentrada en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, indicó que la persona detenida podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años.

Comentó que derivado de los trabajos de la Policía de Investigación, los dictámenes periciales y las entrevistas realizadas, se confirmó la participación del hombre en el feminicidio de su pareja sentimental, luego de que ambos acudieron a una reunión en la colonia San Miguel Ajusco.

La funcionaria explicó que de acuerdo con las indagatorias, el 14 de enero la víctima solicitó al indiciado acompañarla a una reunión al domicilio de una amiga de su trabajo.

Horas después, el agresor se retiró molesto del sitio y la ofendida lo siguió hasta la puerta, donde perdió el control y cayó varios escalones.

Relató que un testigo de los hechos intentó levantarla, sin embargo, el acompañante de la mujer se lo prohibió y comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo.

Destacó que el detenido la jaló del cabello y arrastró hasta la salida del lugar, momento en el que el habitante del inmueble los perdió de vista; las agresiones continuaron hasta que la mujer quedó inconsciente y fue trasladada a un hospital.

Tras la notificación del fallecimiento, el agente del Ministerio Público inició un expediente por el delito de feminicidio y como parte de las diligencias, peritos en criminalística y medicina forense realizaron los dictámenes, donde se estableció la posición víctima-victimario y que las lesiones son de carácter infamantes.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos y solicitaron las imágenes de una cámara de videograbación privada localizada en el sitio, donde se observa el momento en que se cometió el delito.

 

 

 

 

cls