a

Carta dirigida a César Camacho (futuro ex presidente del PRI)

Por:
  • larazon

Carlos Alazraki

Estimado César:

Últimamente he leído mucho de ti en los medios.También te he visto en televisión casi todos los días. Todo porque tu gestión como presidente del PRI llega este mes a su fin. Y como la noticia del día de ayer fue que ya lanzaste la convocatoria para la Presidencia de tu partido, decidí escribirte mi carta semanal. Aunque mi madre decía que “opinión no pedida, es opinión no recibida“, pues la desobedeceré y te daré mi opinión como un simple mortal que le encanta escribir de estos temas.

Por supuesto que no tengo en la memoria todo lo que hiciste, pero sí me acuerdo de algunas cosas. Por ejemplo, tus campañas del verano pasado me gustaron mucho. Fueron campañas diferentes, no políticas, y hasta te atreviste a firmar tus anuncios sin eslogan. También me acuerdo que obligaste a todos tus agremiados a que haya una igualdad de género. Eso estuvo bien porque creo que ningún partido lo cumplió. Supongo porque no tenían suficientes candidatos de ambos sexos.

Lo que no me gustó mucho fue tu campaña electoral para las elecciones de junio. Creo que te preocupaste más de la cuenta por el PAN. Pero igual me callas la boca y me presumes que te fue muy bien en la elección. Igual y tienes razón, pero la verdad no me “infartó“.

Pero en fin, supongo que todo mundo estuvo contento con tu trabajo y por tu lealtad al jefe mayor. Fuiste un buen líder que siempre apoyó las Reformas del Presidente. Pero la verdad, mi querido César, mi carta no es para ser tu biógrafo sino para analizar contigo lo que va a suceder los próximos tres años: Supongo que vas a ser el coordinador de tu partido en la Cámara de Diputados. En caso que sea así, tus días serán muy largos.

Negociar con la oposición, con tus aliados y con los diputados de tu partido, será también complicado. Apoyar las nuevas reformas que el Presidente proponga al Congreso y consensarlas con los quinientos diputados, será un “rollo“. Tendrás que hacer milagros para que los mexicanos recuperen la confianza en ustedes. No se te olvide que en las encuestas sobre las preferencias de los políticos, los diputados están en último lugar. Y creo que es muy importante que nos demuestren con hechos que ya no son los mismos. También, nos tendrán que demostrar que sí van a trabajar y van a trabajar para que nosotros los mexicanos vivamos mejor.

César, un favor: No piensen en su futuro dentro de tres años. Mejor piensen en nuestro futuro los próximos tres años. No piensen en leyes inútiles que nada más ustedes entienden. Mejor piensen en leyes útiles para que beneficien al país. No sean soberbios al no aceptar un proyecto de ley porque viene del partido opositor. Mejor piensen que cualquier proyecto de ley que beneficie a las familias mexicanas, sin importar qué partido la propuso, será bienvenida. No se compliquen la vida y no nos compliquen la nuestra. Piensa que lo único que nosotros los mexicanos deseamos es vivir mejor, tener mucha más seguridad, que buscamos un futuro prometedor para nuestros hijos. Piensa que nosotros los mexicanos queremos vivir felices y que, sobre todas las cosas, queremos a nuestro México Lindo y Querido.

Salgan a las calles e infórmense con sus propios ojos. Dejen las encuestas en paz y pónganse a trabajar duro.Recuerden que nosotros los elegimos y que nosotros somos sus jefes. Primero piensen en nosotros y luego piensen en ustedes. A mí lo que me da gusto, porque te conozco, es que tú si piensas...

¡Mucho éxito y mucha suerte! Atentamente nosotros, los mexicanos...

razón@alazraki.com.mx