a

Cortázar le contesta a Barbosa

Por:
  • rozones-columnista

›Pues que el vocero de Martha Erika Alonso, Max Cortázar, no se aguantó las ganas y le contestó a Miguel Barbosa que su intención para anular los comicios en Puebla ofende a todos los ciudadanos que participaron en la elección. Y no sólo eso, le recordó al experredista y ahora morenista que Puebla no fue el único estado donde se dio un voto diferenciado, pues lo mismo ocurrió en Chiapas, Veracruz, Jalisco…; total, que le dijo que la gente votó por las personas y no por los partidos.

Quien ya se va es Videgaray

›Quien se dijo orgulloso de haber servido al país en el actual Gobierno federal, pero deja la política es Luis Videgaray. Ayer, el aún canciller dio una conferencia desde Madrid, donde se encuentra en gira de trabajo, aceptó que hubo objetivos que no tuvieron los resultados esperados, pero es, dijo, obligación la autocrítica. Ah, y sí, deseó éxito a la próxima administración.

102 años y va por más

›Quienes están de plácemes por más de un siglo de vida en el acontecer nacional son los integrantes de la familia Ealy Ortiz. Su periódico, El Universal, ha sabido transformarse de acuerdo con las coyunturas históricas del país y del periodismo, además de ser testigo de los más importantes sucesos del país y del mundo en los últimos 102 años. ¿Cómo es que se dice? Ah, sí... ¡enhorabuena!

La oscura Cámara de Diputados

›Que este lunes la Cámara de Diputados sufrió un primer apagón y cortes intermitentes de energía eléctrica que afectaron diversas áreas; lo mismo en salones, oficinas y pasillos, que en los 9 edificios del Palacio Legislativo y en la sala de prensa. Hasta donde se sabe el problema original estuvo en la Subestación Balbuena de la Comisión Federal de Electricidad. Puras fallas en San Lázaro. Para el caso, de luz también.

Quiere quitar nombre de Benito Juárez

›La conductora local de TV, Mara Lezama, dijo al asumir ayer la alcaldía de Benito Juárez (Quintana Roo) conocida como Cancún, que propondrá que se establezca este nombre al municipio... y eliminar el nombre del Benemérito de las Américas. Nada más olvida doña Mara, que su triunfo se dio por la vía de Morena. Será cosa de que lo consulte antes con “ya sabe quién”. Y a ver si nos platica qué le dice.

El futuro de Morelos... “de la patada”

›El nuevo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, decidió echar mano del apoyo de sus compañeros de vestidor cuando jugaba en el Club América, así Germán Villa, será director del Instituto del Deporte morelense; Isaac Terrazas, responsable del estadio estatal y pues nombró al exárbitro Gilberto Alcalá en la Secretaría de Desarrollo Social local. Ah sí, quien fue vocero del América repite, pero ahora como su jefe de prensa. Y pues… ¡gooool!