a

Depreda PRD nómina de la ALDF

Por:
  • larazon

Documentación de la ALDF pone en claro que los diputados del PRD gastan cantidades millonarias en acomodar a amigos, novias, parientes y aviadores en la nómina legislativa.

Contrario a las declaraciones de austeridad de los perredistas, un informe firmado por la Dirección General de Pagos deja ver que cualquier amigo de los diputados puede cobrar más que el Jefe de Gobierno.

Tan sólo en la Comisión de Gobierno, encabezada por Alejandra Barrales, alrededor de 80 personas conforman la estructura y al menos siete de ellas ganan 77 mil 776 pesos mensuales; Marcelo Ebrard gana 74 mil 367. El informe no incluye el pago a asesores, secretario técnico y a los propios diputados que tan sólo por pertenecer a la Comisión de Gobierno cobran cientos de miles de pesos extras a sus dietas.

Un ejemplo es Aleida Alavez, que además de su dieta como diputada y sus diversas entradas por módulos, ciudad de leyes y un largo etcétera, recibe casi un cuarto de millón de pesos al mes sólo por ser secretaria de la Comisión. Pero no es la única área, según el folio 2664, el bejaranista Pablo Trejo, contralor de la ALDF, gana 62 mil 990 pesos quincenales; el contralor general del Gobierno del DF, Ricardo García Sáinz, cobra 36 mil 497 pesos en el mismo lapso.

Otro ejemplo es Fernando Macías, director de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, quien del 16 al 30 de noviembre pasado percibió como salario bruto 80 mil 170 pesos, según el folio 3565.

Nada mal para una quincena, considerando que su colega Óscar Argüelles, vocero de Marcelo, en ese mismo lapso gana 35 mil pesitos. Otro que no se queda atrás es el Oficial Mayor, Francisco Carbajal Patiño, que en la última quincena de noviembre se llevó 62 mil 990 pesos brutos; su homólogo en el GDF apenas rebasa los 35 mil quincenales. Además de los megasueldos, abundan aviadores, como el ex diputado Adrián Pedrozo, suplente de René Bejarano en 2003, quien gana 10 mil 470 pesos cada quince días y nadie lo ha visto. Aunque nada mal, seguramente haría coraje si supiera que Gonzalo Rojas, otro ex diputado que desde hace tiempo no representa a nadie, cobra en la Tesorería de la ALDF 26 mil 040 pesos a la quincena. Un sueldo igual, pero en la Oficialía Mayor, percibe Rafael La Burra Hernández, ex legislador por Álvaro Obregón; su ex compañero de legislatura el panchito José El Frijol Jiménez cobra 13 mil 562 pesos quincenales. Dicen que esas plazas son parte del pago que Barrales hizo a los dirigentes de las tribus perredistas, quienes a cambio de su tajada del pastel la apoyaron para la Comisión de Gobierno. Total, el pueblo paga.

 CENTAVITOS... Nada extraordinario que Obdulio Ávila, nuevo presidente del PAN, ratificara a Marianita Gómez del Campo como su coordinadora en la ALDF, pues ella lo impulsó al puesto. Lo malo es que, en un boletín de dos míseros párrafos, dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobierno, la haya identificado como María Alejandra Magdaleno Barrales; es Barrales Magdaleno, mi chavo.

jadrian02@yahoo.es

fdm