a

Diputados se dan su iPhone 7

Por:
  • rozones-columnista

-Así que los diputados locales de Aguascalientes decidieron darse un apapacho tecnológico y esta Navidad se regalaron un iPhone 7. Los legisladores contrataron planes de celular, pagados con recursos públicos, y justificaron que el aparato “ya venía incluido”. El diputado de Morena, Alejandro Mendoza Villalobos, fue quien evidenció el regalo y regresó el teléfono que le fue asignado. Ya nadie más lo hizo.

El finiquito de Ochoa

 Con la novedad de que ya recibió el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, su finiquito por haber encabezado la CFE y, en una decisión que tomó junto con su familia, dispuso donarlo a dos fundaciones: Michou y Mau, la que ha gestionado traslados a Galveston de niños que sufrieron graves quemaduras en Tultepec, a la cual dio un millón de pesos; y a la Fundación UNAM, a la que destinó 200 mil pesos. Acción digna de reconocimiento.

Duarte ¿en Costa Rica?

 Ya le siguen la pista a Javier Duarte en Costa Rica, donde el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, sostuvo que el exgobernador de Veracruz no ha entrado legalmente; aunque, ante la posibilidad de que lo haya hecho por otra vía, ordenó que, si resulta detenido sea deportado de manera inmediata a México. Y es que el gobierno de ese país ya tiene como antecedente el ingreso de Duarte el 7 de octubre de 2010.

Recuperación de patrimonio

 Y a propósito de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que la meta del estado será ahora buscar que le regresen propiedades a nombre de Javier Duarte fuera del país, que presuntamente fueron adquiridas con recursos públicos. Sostuvo que hay inmuebles en Nueva York, Miami y España, los cuales sería injusto que se quedaran en manos de los gobiernos estadounidense o español.

Por los caminos del sur

 La buena noticia es que Guerrero se mantiene vigente como un sitio de turismo por excelencia y tan sólo para los días de Navidad y Año Nuevo espera la llegada de más de un millón de visitantes, con una ocupación general promedio del 95 por ciento, según Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo local. Incluso en todo este año la entidad registró llegada de casi 11 millones 500 mil viajeros nacionales y extranjeros.

Liberan a indígenas

 Con la noticia de que 81 presos recluidos en Oaxaca, la mayoría de comunidades indígenas, podrán pasar la Navidad con su familia, luego de que el gobierno estatal que encabeza Alejandro Murat les concedió el beneficio de la preliberación y el pago de los 473 mil 191 pesos de fianzas para que pudieran salir de la cárcel. Un acto de justicia social y respeto a la dignidad de las personas, dijo el gobernador.

El nuncio y la prisión

 Y hablando de presos, el que se dio una vuelta por el Reclusorio Norte para celebrar una misa en el lugar fue el Nuncio Apostólico, Franco Coppola. Un acto significativo porque es la primera vez que el representante del Papa realiza una celebración eucarística en un centro penitenciario. La acción también corresponde al tipo de Papado que realiza Francisco, quien en su visita a México celebró una homilía en la cárcel de Ciudad Juárez.