a

Gaseros abusivos

Por:
  • rozones-columnista

-Sinvergüenzas, los distribuidores de gas LP: se niegan a reducir 1.28 pesos al precio del kilo del energético, a partir de hoy, como lo estableció el Gobierno federal. Los gaseros, aglutinados en la Amexgas, alegan que dicha disminución es “improcedente” porque “afecta” la competitividad y puede “poner en riesgo” el suministro de gas en el país. Así que la Profeco deberá estar muy pero muy atenta.

Mancera fortalece a Luis Serna

 Con la reestructuración que realiza el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en su equipo, fortalece al mancerista número uno, Luis Serna, su eficiente Secretario Particular, por cuyo escritorio pasan todos los asuntos de importancia del Gobierno de la CDMX. Y es que lo convierte, de facto, en un jefe de gabinete cuya principal encomienda es concretar el proyecto de gobierno de su jefe y amigo.

Casi listos, los spots

 Resulta que esta semana el Presidente Enrique Peña termina de grabar los spots que saldrán al aire en los tiempos oficiales antes y después de su cuarto informe de gobierno. Desde finales de julio el primer mandatario aprovechó sus giras al interior de la república para hacer algunos de los audiovisuales, que en este momento están en el proceso de producción.

Renato Sales y los

nuevos graduados

 Generación pionera en la Ley Nacional de Ejecución Penal, la que se graduó ayer del Curso de Formación Inicial Penitenciaria, en la Academia Nacional penitenciaria. En la ceremonia presidida por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, éste les dijo que esta generación, la número 62, es la encargada de garantizar conocimiento y destreza en el nuevo sistema de justicia penal.

Fernando Herrera se afianzó

 Fortalecido llega el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, a la reunión plenaria de su bancada, en Saltillo, Coahuila, los próximos 25 y 26 de agosto. Y es que luego de que algunos de sus compañeros lo grillaron para sacarlo de la coordinación, el senador logró afianzarse. Y para que no queden dudas, estará durante la plenaria, siempre al lado del dirigente nacional panista, Ricardo Anaya.

Noble gestión del delegado

 Proyecto a favor de los vecinos de Magdalena Contreras cabildea el delegado Fernando Mercado. Gestiona con la Secretaría de Salud local la conversión del Centro de Salud de San Nicolás Totolapan para transformarlo en un hospital de tercer nivel, para que los habitantes de la zona puedan practicarse exámenes médicos sin necesidad de salir de la demarcación.