a

Insisten en buscar al de Macuspana

Por:
  • larazon

Ubaldo Díaz

 López Obrador ha llamado corruptos a Los Chuchos por haberse amafiado con el PRI, el PAN y el Presidente; pero, Carlos Navarrete insiste en hablar con él para llegar a un acuerdo. El enviado es Pablo Gómez, a quien nos dicen sí le toma la llamada. Hablar con los gobernadores Arturo Núñez, de Tabasco, Gabino Cué, de Oaxaca, es imposible. El de Macuspana no logró obtener las posiciones que deseaba en ambas entidades. Nos comentan que la semana pasada resolvieron la salida del líder del PRD, los gobernadores amarillos, ahí cerraron la posibilidad para que el grupo dirigente continuara dañando al sol azteca. Ahora esperan que llegue alguien con ideas nuevas para conducir al PRD, que podría ser Fernando Belaunzarán, pero no con Bejarano. En el fondo quieren la alianza con Morena, pero antes tendrán que pedirle perdón a Andrés Manuel.

 Manlio Fabio Beltrones tiene claro quiénes son los adversarios, en primer lugar ve a López Obrador, por ello advierte que hay tentaciones populistas que pretenden destruir las reformas estructurales y es una amenaza revertir el proceso de modernización. El tabasqueño tiene pocas ideas, todo lo reduce a lanzar acusaciones de corrupción y que están vendiendo la patria. Por lo cual Beltrones denuncia que hay quienes intentan regatear el avance, sin darse cuenta que esto es lo que ahora sí nos hace diferentes. No menciona a Andrés Manuel, por ser el que esgrime la derogación de las reformas; a Gustavo Madero, líder del PAN, quien tiene como objetivo revertir la Hacendaria, y a los de la CNTE, que acuden a la violencia. La lucha por el poder en 2018 ya empezó.

 Este fin de semana, los panistas elegirán a Ricardo Anaya para suceder al actual dirigente. Las encuetas así lo señalan. Al político de Chihuahua Javier Corral, lo ven en la lona. Todo indica que el proceso será de trámite, pues para nadie es secreto que Anaya fue beneficiado por la mayoría panista. Buscaban que fuera candidato de unidad, pero se atravesó el senador por Chihuahua que nadie sabe qué es lo que busca. Ahora lo único que le queda al político de Querétaro es cuidar que no brinque otro escándalo como el del gobernador Padrés, en Sonora.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com