a

Mancera es el coco de AMLO

Por:
  • larazon

Raymundo Sánchez

Se asusta el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cada vez que algún personaje de izquierda hace público su respaldo al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, para que sea candidato presidencial en 2018. Le da terror que alguien de su misma expresión política se posicione como uno de los políticos mejor calificados para competir por la Presidencia de la República.

Por eso ayer reactivó los ataques en contra de Mancera. A horas de que el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que es tiempo de que el Jefe de Gobierno presente un proyecto para la elección del 2018 porque “hay muchos que lo apoyaríamos”, el tabasqueño, enfurecido, lo responsabilizó desde ya si hay un “fraude” en los comicios del 7 de junio en la capital. Y siempre que él no gane, se sabe, alegará “fraude”.

AMLO deja ver que los números que trae en la capital no son buenos y busca capitalizar la derrota acusando a Mancera de operar un fraude. Seguirá con esa cantaleta hasta el 2018, intentando minar la carrera, ya imparable, del titular del GDF hacia la candidatura. Pero Mancera no es Ebrard, quien temeroso de su furia le cedió la candidatura en 2012. Al contrario, quien tiene miedo ahora es AMLO.

+

A veces se le olvida a la organización Mexicanos Primero que no es la SEP y que si bien ha contribuido a los avances en materia educativa, no es autoridad para dar certificados de compromiso con ese rubro. Como ayer, que criticó al PRD, Morena, PT, Movimiento Ciudadano y Panal, por no firmar su propuesta de “10 Compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad”.

Ahora, dice el organismo, va a difundir entre los votantes que esos partidos no apoyan la Reforma Educativa, algo que ya se sabe desde que la votaron en contra en el Congreso de la Unión, como es su derecho, y aún así fue aprobada y ya está en vigor. Quieran o no, los candidatos de esos partidos y de los que sí firmaron su propuesta, deberán acatar la reforma.

Más bien, Mexicanos Primero (organización que siempre ha aportado a favor de las mejores causas), debe exigir a la SEP su cumplimiento, porque hasta ahora es esa dependencia la que deja que en Guerrero y Oaxaca, los maestros hagan lo que quieran y se pasen la reforma por el arco del triunfo.

+

Se llevan pesado el ex presidente Felipe Calderón y el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco. El primero lo comparó con AMLO en aquello de que es “un peligro”, y el regio le respondió de manera poco elegante, muy al estilo de Gerardo Fernández Noroña. Cosa de calderones.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp