a

Marca valiosa

Por:
  • stephanie-reyes

Banco Azteca, dirigido por Alejandro Valenzuela, empresa de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego, se posicionó entre las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con la prestigiada firma Brand Finance.

Valores como la reputación corporativa y capital humano son las fortalezas principales para que Banco Azteca ocupe el lugar 331 del Top 500 Banking Brands 2017. El banco quedó en el tercer lugar entre los bancos mexicanos.

Dúo dinámico. Entre los logros de la actual administración federal se encuentra la notable mejoría en el sector agropecuario.

En el sector existe reconocimiento de que entre los principales artífices de ese éxito se encuentran el expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruíz, y el ex director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Juan Carlos Cortés García.

A pocos días de que ambos dejaran sus gestiones, ya se les extraña, pues dejaron sillas muy grandes.

Pasarela anti-corrupción. Este mes el Senado, que preside Pablo Escudero, verá desfilar a los aspirantes para elegir al Fiscal Anticorrupción, y es aquí en donde llama la atención el perfil de Ricardo Peralta Saucedo, maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM, en donde también tiene una importante trayectoria como académico, especializado en temas de combate a la corrupción, lavado de dinero, juicios orales y asuntos legislativos, además de presidir la organización México Correcto.

Desabasto letal. El asunto de la falta de medicinas en la red de farmacias del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) se sale de control.

El incumplimiento de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V. (Abisalud), cuyo socio fundador es José Hiram Torres Salcedo, actual regidor de Zapopan, de un contrato por más de 501 millones de pesos afecta a unos 10 mil 600 ex trabajadores.

Se comenta que el secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, no ha querido intervenir, mientras que Enrique Alfaro, líder de Movimiento Ciudadano ya declaró que no hay transparencia en el gasto en salud.

Respuesta de Teva. Agradecemos la atención a La Razón y a este espacio a Denise Bradley, a cargo del área de Reputación Corporativa de la farmacéutica israelí Teva, quien hace del conocimiento de los lectores que a raíz de las prácticas de presunta corrupción sancionadas por Comisión de Cambios y Valores (SEC por sus siglas en inglés) y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por 519 millones de dólares, ha diseñado diversos mecanismos de control interno.

Indica que: “Es de suma importancia recalcar que, ni Enrique Villarreal Barocio ni Erez Vigodman, tuvieron relación alguna con las actividades del pasado de la empresa.”

Esta semana se informó de la salida del director general, Vigodman, mientras los accionistas cuestionan la pérdida del 50 por ciento del valor de los títulos de la empresa.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx