a

Triste espectáculo entre priistas

Por:
  • rozones-columnista

›Recién salió la lista de pluris del PRI, por cierto, avalada por el candidato presidencial, y afloró lo peor de algunos militantes, quienes se lanzaron duro contra los que sí obtuvieron un espacio. Es el caso de Gema Vargas, cercana a Dunia Ludlow, quien impugnó la inclusión de Cynthia López Castro en la lista a San Lázaro. En lugar de ya ponerse a trabajar de lleno por la campaña. De pena ajena.

Ríos Piter acusa simulación del INE

›Aunque Armando Ríos Piter reiteró su respaldo al INE, cuestionó a las áreas destinadas a la revisión y conteo de firmas de simular el hecho; porque, dijo, sorpresivamente se le calificó de irregular la recolección de apoyos ciudadanos, ya que en sólo 15 días revisaron lo que no examinaron bien en 127. Eso lo consideró una burla para los mexicanos que lo respaldaron.

Se rasgan las vestiduras

›Mucha discusión en torno a la candidatura que le dio el PRI a Ximena Puente para ser diputada federal; pero a todos esos críticos que se rasgan las vestiduras se les olvida que el caso de la excomisionada del INAI no es el primero. A poco ya no recuerdan que el finado y muy respetado Alonso Lujambio perteneció al antiguo IFE, al igual que Jaime Cárdenas y hasta Alfredo Figueroa, hoy aplaudidor del Frente.

Christian Von deja un tiradero en BJ

›Vaya que la delegación Benito Juárez le da más prioridad a las cosas superfluas que a las que reclama la ciudadanía; y todo porque Christian Von Roehrich ya dejó tirada la chamba para ir a buscar una diputación local. El panista pagó casi un millón de pesos para poner las letras BJ en parques y plazas, pero cada día brotan cientos de baches y hasta socavones en las distintas colonias, sin que haya una inversión eficiente para arreglarlos.

Rosas Aispuro atrae inversión

›Con noticias económicas positivas regresó de su gira por Asia el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. Y es que inversionistas de tres importantes empresas confirmaron que muy pronto anunciarán su instalación en esa entidad. Ello se suma a lo informado por el IMSS, acerca de la creación de 5 mil nuevas plazas en tan sólo dos meses, lo que representa una cifra histórica para el estado.

Reconocen transparencia

›El Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.  (Imco) entregó un reconocimiento al municipio de Metepec, Estado de México, que encabeza David López Cárdenas, por haber obtenido el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal. Con esa distinción, se pone énfasis en el esfuerzo del alcalde priista por transparentar la aplicación y uso de los recursos públicos.

Tribunal da la última palabra

›Esta tarde, el Tribunal Electoral dictará sentencia en torno a la posibilidad de validar el uso de fotocopias en la recolección de firmas de los aspirantes a una candidatura independiente, lo que implicaría no sólo que Jaime Rodríguez El Bronco acceda a la boleta electoral, sino que incrementaría el número de candidatos al Congreso que fueron rechazados por el INE.