a

"Operación de recuperación"

Activistas intentan “llevar a casa” pieza africana de museo parisino

Cinco personas ingresaron al Muelle Branly; afirman que intentan recuperar bienes que fueron robados  entre 1880 y 1960

Cinco activistas ingresaron al El Museo del Muelle Branly, en París, FranciaEspecial
Por:

Cinco activistas ingresaron este viernes al Museo del Muelle Branly, en París, Francia, para tratar de sustraer una reliquia tribal africana; hecho que ocurre durante las protestas en dicho país en contra del racismo.

En un vídeo compartido en redes sociales, los activistas señalan que realizan una "operación de recuperación" de los bienes africanos en museo etnológico, los cuales apuntaron fueron robados entre 1880 y 1960, durante la colonización de África.

"Cada uno de nosotros ha pagado 12 euros por entrar aquí. Hagan el cálculo de cuántos millones han aportado nuestras obras de arte a los museos franceses, belgas, ingleses, alemanes o estadounidenses, mientras que nuestras mujeres y hombres eran asesinados", manifestó uno de los activistas en el vídeo.

Tras ello, el protestante arranca la pieza del pedestal donde estaba instalada, para “llevarla a casa; lo que nos pertenece, nos pertenece. Nadie tiene derecho a venir a coger lo que le pertenece al pueblo africano", expresó, mientras era perseguido por un grupo de guardias de seguridad, quienes logran detenerlo después de media hora.