a

Alistan III Festival de Arte Contemporáneo en Guanajuato

Por:
  • notimex

Guanajuato.- Como un espacio dedicado a la expresión y experimentación del arte moderno en todas sus disciplinas, del 21 al 29 de mayo se llevará a cabo el Festival de Arte Contemporáneo (FAC), en el municipio de San Francisco del Rincón (Guanajuato).

En esta su tercera edición, dedicada a "Las 7 razas", el festival ofrecerá más de 35 actividades, entre las que destacan muestras de artes plásticas y escénicas, literatura, cinematografía y música.

Entre los artistas invitados destaca el sexteto de jazz "Amarillo Ébano", los conciertos de música contemporánea que ofrecerá el grupo "Pax Modular", la música de "Cabezas de Cera", y las muestras de cine, donde se proyectarán cortometrajes y películas.

Además el FAC contará con la participación de artistas de talla nacional e internacional, como el show "3 Mundos", a cargo del artista francés Yan Costa, y la inauguración de la exposición "RACRUFI" de México y Barcelona, entre otras.

Las actividades serán gratuitas y se realizarán en el Museo de la Ciudad, el Jardín Principal, el Teatro Pedro José Márquez y la Casa de la Cultura.

Así el FAC abre las puertas al desarrollo de la cultura en este municipio, gracias a la participación de artistas locales y regionales.

Dicho festival es organizado por Comité para el Arte Contemporáneo "Casa de Cultura" de San Francisco del Rincón, Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura, que tienen como objetivo principal dar un espacio a los artistas contemporáneos para la exhibición de proyectos de vanguardia, así como el fomento Cultural del Municipio.

De acuerdo con lo organizadores, los interesados en conocer el calendario de actividades para esta tercera edición podrán consultar en "facebook" la dirección FAC-Festival de Arte Contemporáneo.

ams