a

Con ciclos y conciertos llega a México el jazz de Nueva York

Por:
  • carlos_olivares_baro

La cuarta gala del ciclo de conciertos y conferencias, organizado por DeQuinta Producciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center, New York Jazz All Stars 2018 se realiza el próximo sábado 16 de junio, a las 20 horas en el  Centro Cultural Roberto Cantoral, con la actuación de Sherman Irby & Momentum.

Quinteto de jazz encabezado por el saxofonista alto Sherman Irby e integrado por Vincent Gardner (trombón), Gerald Cannon (contrabajo), Willie Jones III (batería) y Keith Brown (piano). Instrumentistas de oficiosa labor en los espacios musicales de New York desde estrecha relación  con Wynton Marsalis / Jazz at Lincoln Center.

Sherman Irby es egresado de la Clark Atlanta University y fue artista exclusivo del sello Blue Note, donde grabó sus dos primeros fonogramas: Full Cicle (1996) y Big Mama’s Biscuits (1998). Director regional del JazzMaster Workshop, forma parte del consejo del CubaNOLA Collective. Ejecutivo director de la disquera Black Warrior Records, es un destacado instrumentista de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, dirigida por el trompetista y compositor Wynton Marsalis.

“Vengo a México y sé de la tradición musical de este país. Ejecutaremos jazz dentro de la tradición en un formato de dos alientos, percusiones, pianos y contrabajo”

Sherman Irby

Saxofonista

Músicos de amplia trayectoria jazzística: Vincent Gardner fue elegido en 2014 como Joven Promesa del Trombón por la revista Downbeat. Lleva 18 años colaborando con Wynton Marsalis en la Jazz at Lincoln Center Orchestra, es director de la Jazz at Lincoln Center juvenil. Gerald Cannon, contrabajista egresado del Conservatorio de Música de Wisconsin. Miembro de la legendaria agrupación Jazz Messengers del baterista Art Blakey y colaborador de Dexter Gordon y Cedar Walton Trio, entre otros.

Quinteto que se completa con el pianista Keith Brown, titulado de la University of Tennessee at Knoxville,  colaborador de Bill Mobley & String Orchestra, Benny Golson y Russel Gunnn; el baterista Willie Jones III llegó en 1992 a la semifinal en la Thelonious Monk Jazz Drum Competition. Líder del grupo Black Note, ganó en 1991 el primer lugar en el certamen John Coltrane Young Artist Competition.

“Vengo a México y sé de la tradición musical de este país. Ejecutaremos jazz dentro de la tradición en un formato de dos alientos, percusiones, pianos y contrabajo”, ha dicho Sherman Irby, quien junto con los demás integrantes de Momentum  dictará una master class previo al recital de la noche. Agasajo con otra sesión de este ciclo de jazz neoyorquino que DeQuinta Producciones regala a los amantes de la prosodia sincopada.

Concierto Sherman Irby & Momentum

Cuándo:16 de junio, 2018

Dónde: Centro Cultural Roberto Cantoral.  Barrio de Xoco. Benito Juárez

Horario:20:00 h

Costo: de 350 a 650 pesos master class gratuita a las 17:00 h.