a

Homenaje a José Luis Cuevas en Bellas Artes

Por:
  • Carolina Lopez

Familiares, autoridades, representantes del gremio cultural y artistico, así como amigos y publico en general, rindieron hoy un homenaje al pintor, gabador y escultor José Luis Cuevas, fallecido la víspera, en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Entre coronas y arreglos florales predominantemente blancos y fotografías del maestro, la urna con los restos del maestro fue colocada en el centro del espacio, en torno a la cual se montaron guardias de honor, se pronunciaron discursos y muestras de solidaridad y ovaciones dieron el último adios al "niño terrible de la pintura mexicana".

Al sitio se dieron cita familiares, amigos, colegas, funcionarios e integrantes de la comunidad cultural del país, para despedir entre piezas de Mozart, Jules Massenet y Tomaso Albinoni al representante más destacado del movimiento de “La Ruptura”.

"No están solas", le dicen a las hijas de José Luis Cuevas, durante el homenaje que se realiza en el @PalacioOficial http://t.co/j5LK69FuUt pic.twitter.com/2DkC5nnFi9

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 4 de julio de 2017