a

Ludwig Carrasco, nuevo titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Por:
  • la_razon_online

El michoacano Ludwig Carrasco fue nombrado como nuevo director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), tras la salida de José Luis Castillo Rodríguez, informó este lunes la Secretaría de Cultura.

Este martes, Carrasco tendrá su primera sesión institucional de diálogo con la orquesta. Como marcan las normas del INBAL, este nombramiento se da luego de hacer una consulta con los integrantes de la OCBA y de realizar una valoración de varias candidaturas, detalló la dependencia.

Carrasco ha propuesto una visión de trabajo para esta nueva fase de la Orquesta, en la que destaca el análisis y la prospectiva de la programación de los repertorios. El diseño de circuitos artísticos -tomando en cuenta la dimensión nacional que puede tener la OCBA- el fortalecimiento de la labor educativa y de relaciones interinstitucionales son parte de los planes del maestro para la agrupación del INBAL.

Ludwig Carrasco cuenta con licenciatura y maestría en Música en las especialidades de violín y dirección de orquesta. Asimismo, obtuvo títulos a nivel posgrado en Musicología y Gestión cultural y es candidato a doctor en Dirección orquestal por la Northwestern University con sede en el estado de Illinois, Estados Unidos.

Ha sido invitado a dirigir las orquestas sinfónicas Nacional, de Xalapa, y del Instituto Politécnico Nacional, así como las orquestas filarmónicas de la UNAM, de Boca del Río, de Querétaro y 5 de Mayo.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Oaxaca y Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, entre otras importantes agrupaciones musicales.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/galardonan-a-hector-perea-el-premio-internacional-alfonso-reyes-2019/

http://www.3.80.3.65/cultura/gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-restituira-escultura-del-dr-rafael-lucio-najera-en-reforma-secretaria-de-cultura-23-de-noviembre-medico/

http://www.3.80.3.65/cultura/mexicano-david-huerta-gana-premio-fil-de-literatura-en-lenguas-romances-2019/

olr