a

Museos de Frida y Diego aplazan préstamo de obra

Por:
  • la_razon_online

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se mantiene con los recursos de las exposiciones internacionales en las que participa, así como de los ingresos en taquilla, permisos de fotografía y filmaciones, y la publicación de libros. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, todas estas actividades están suspendidas.

Lo anterior, no le ha impedido solventar sus gastos gracias a sus ahorros. También ha podido extender el préstamo de obras en recintos como los museos Whitney y el Nacional de Artes de Chicago, así como en galerías de San Francisco, Dinamarca y Checoslovaquia.

Te puede interesar: Leer poesía es un paliativo para la angustia de estos días: Alfredo Troncoso

“Se pospusieron exposiciones internacionales, teníamos un mes de que se había inaugurado Vida americana. Los muralistas mexicanos que rehicieron el arte de Estados Unidos, en el Whitney Museum, por lo que vamos a extender los permisos para que la gente disfrute de esta exposición.

“No estamos haciendo exposiciones en el extranjero, pero estamos viviendo de los recursos que habíamos generado”, señaló a La Razón Hilda Trujillo, directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Por ahora planifican nuevas exposiciones y proyectos. “Estamos preparando el Día Internacional de los Museos con conferencias digitales; el tema de este año será Diversidad e inclusión y Frida Kahlo; participarán expertos como Javier Aranda Luna y Marta Turok”, detalló.