a

Ale de la Vega rompe paradigmas en la Liga MX

Por:
  • la_razon_online

Las mujeres cada vez ganan más terreno en distintos rubros de la sociedad y una clara muestra es la intervención que ahora tendrá Alejandra de la Vega en la Liga MX. La venta de Lobos BUAP a Juárez FC representa una gran oportunidad para De la Vega, quien se convirtió en la primera  propietaria de un equipo de la Primera División en México.

Es una empresaria y política chihuahuense, quien actualmente se desempeña como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado fronterizo, de acuerdo con la página web del gobierno de la entidad. En su perfil se especifica que es Ingeniera Industrial y de Sistemas, egresada del ITESM Campus Monterrey. También estudió en el Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE), en la Ciudad de México; de la misma manera, cumple con una formación académica en el CIES Management Development, de Francia.

En su curriculum, Alejandra funge como directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera y en 2015, junto con otros empresarios, fundó a los Bravos; ella es la accionista mayoritaria del equipo que a partir de la temporada 2019-2020 será club de Primera División.

“Siempre he sido perfeccionista y obsesiva con los detalles porque es la única manera de ir mejorando y de hacer las cosas como las queremos hacer y lograr la visión que tenemos”

Alejandra de la Vega

Presidenta de FC Juárez

Además, De la Vega fundó la operadora ALPI en 1994 y a pesar de tener un perfil totalmente fuera de las canchas, tiene experiencia en el plano deportivo, pues en su momento fue la presidenta de los Cobras de Juárez de 1988 a 1992, ya que su familia era la dueña del equipo. Ya con Bravos, en el Ascenso, estuvo cerca de llevar al equipo a la Primera División de manera deportiva, ya que fueron campeones en el Apertura 2015, obteniendo medio boleto para disputar la final contra el Necaxa, campeón del Torneo Clausura 2016.

En mayo de 2016, Bravos y Rayos disputaron el puesto para el ascenso. Los de Aguascalientes ganaron su lugar en el máximo circuito, tras haber estado 5 años en la categoría de plata, después de vencer por marcador global de 3-0 a los fronterizos. Luego,  en 2017, los de Chihuahua perdieron otras dos finales.

“No me pongo a ver los obstáculos porque soy mujer, más bien, los veo y pienso cómo los voy a saltar, a librar. Si me hacen mala cara porque soy mujer, no me importa”

En el Clausura 2019, vivió altibajos, pues Juárez estuvo cerca de ganar la Copa MX, pero cayó en la final ante las Águilas del América; mientras que en la Liga de Plata tuvieron un paso bastante deslucido; culminaron en el sitio número 14, de 15, con 15 puntos de 42 posibles y marca de 4 ganados, 3 empates y 7 derrotas.

“Somos una institución acostumbrada a los grandes retos; lo demostramos torneo a torneo y hoy estamos ante el más importante de nuestra historia”, dicta un comunicado emitido por el club tras la compra de Lobos BUAP.

Ahora, la empresaria tendrá que idear un buen plan para mantenerse en primera. De entrada, el técnico Gabriel Caballero aseveró que buscan reforzarse con 10 o hasta 12 refuerzos.

“Las mujeres en México estamos dando pasos muy firmes, tanto en el desarrollo económico como social de nuestro país. ¡Ya nos toca!”

Predecesoras. Hay otros casos como el de Alejandra; en Inglaterra, Delia Smith, estrella de un programa de cocina en la televisión británica, decidió usar parte de sus ganancias para ayudar al equipo de futbol Norwich City; fungió como directora del club durante cinco años. En 2015 la escuadra logró ascender a la Premier.

En 1983, Virginia Halas McCaskey heredó a los Chicago Bears, tras la muerte de su padre. Desde entonces ella se ha encargado del equipo mientras que Violet Bidwill Wolfner, se convirtió en la primera mujer dueña de un equipo de la NFL al heredar de su difunto esposo a los Cardenales de Chicago, en 1947.

En el béisbol está Marge Schott, quien compró la franquicia de los Rojos de Cincinnati en 1984. De la misma forma está la afroamericana Sheila Johnson, quien es la primera en ser dueña —o asociada— de tres equipos profesionales: las Washington Mystics de la WNBA, de las cuales es dueña mayoritaria, así como del equipo de hockey Washington, Capitals, y los Washington Wizards, de la NBA.

Tras un año en Europa, Alanís regresa a Chivas

El defensa michoacano Oswaldo Alanís regresa a las Chivas Rayadas del Guadalajara, tras un año de probar suerte en el Viejo Continente. Ayer, el Real Oviedo hizo oficial la salida del zaguero, a quien aún le restaban 12 meses de contrato, pero por mutuo acuerdo decidieron rescindirlo.

El campeón con el Rebaño en 2017 vuelve para cubrir la reciente salida de Jair Pereira. Ambos jugadores compartieron la defensa del chiverío e integraron la plantilla de los cinco títulos con Matías Almeyda.

En su fugaz paso por el fubol de España, Alanís tuvo participación en 24 partidos. Sólo pudo anotar en una ocasión. Antes de partir a Europa tuvo desacuerdos con el club tapatío, por lo que perdió actividad y eso se vio reflejado al no ser convocado al Mundial de Rusia 2018. Además, el Getafe, club al que inicialmente llegaría a España, recindió su contrato apenas un mes después de anunciarlo como su fichaje.

Alanís es el segundo refuerzo del club rojiblanco para el Apertura.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/atletico-de-madrid-confirma-llegada-de-antoine-griezmann-al-barcelona-futbol-de-estufa-futbol-internacional-miguel-angel-gil-marin-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/deportes/937700-refuerzos-futbol-mexicano-apertura-2019-equipos-liga-mx-fichajes-transferencias-futbol-de-estufa-altas-bajas-rumores-transferibles-que-jugadores-llegan-america-cruz-azul-chivas-pumas-tigres-ray/