a

Con Castillo como líder, Pumas gana y quita el invicto a Lobos

Por:
  • la_razon_online

Nicolás Castillo volvió a dar la cara por los Pumas de la UNAM. El chileno es contundente en Ciudad Universitaria y ayer no fue la excepción, pues con un doblete le dio el triunfo a los auriazules y le quitó el invicto a Lobos BUAP, equipo recién ascendido y que no había perdido en el Apertura 2017, pero en CU todo fue distinto para los lincántropos.

Los clubes que visitan a los del Pedregal a medio día siempre sufren en lo físico y en este caso los licántropos no vivieron lo contrario, ya que al 49’ y al 94’, de penal, el Zlatan chileno se encargó de hacer los goles de los del Pedregal, conjunto que alcanzó seis unidades en esta fecha y el andino acumuló cuatro dianas, las cuales lo colocan hasta el momento como líder de goleo del AP17.

En este primer duelo oficial de ambos clubes en el balompié azteca, la cenicienta de la categoría, Lobos, se estancó con siete puntos con ésta su primera derrota, y acabó con 10 elementos por la expulsión del peruano Pedro Aquino.

La necesidad de Pumas parecía que lo lanzaría con todo al ataque, sin embargo sus llegadas fueron mesuradas, sin apretar del todo a su rival licántropo.

El mejor hombre de los pupilos de Palencia en el primer lapso fue el juvenil Brian Figueroa, quien mandó un disparo apenas desviado y luego envió centro para el remate peligroso de González.

Lobos extrañó a su goleador colombiano Julián Quiñones, ya que Luis Quiñones no encontraba a ese socio que le diera la oportunidad de preocupar la meta de Alfredo Saldívar.

Sin claro dominador y algunas imprecisiones, se esfumó la primera mitad, además de que cada equipo quemó un cambio a causa de una lesión.

En el complemento, la Universidad Nacional salió más revolucionada y Figueroa rozó el gol con un disparo potente al poste, y en la jugada siguiente Castillo impactó de volea para vencer a José Canales y colocar el 1-0.

El gol despertó a la afición, y de inmediato el estratega visitante, Rafael Puente, respondió con cambios ofensivos para buscar la igualada. Primera vez en el certamen que la escuadra poblana estaba abajo en el marcador.

El equipo de la Benemérita, sin asfixiar al local, cerró con jugadas claras de gol. En un Alfonso Tamay, quien ingresara por el Maza Rodríguez, no llegó con su barrida para empujar a gol y apenas se quedó a centímetros, posteriormente Quiñones perdonó con un tiro al cuerpo de Saldívar.

En una descolgada Alan Acosta provocó la segunda amarilla del peruano Pedro Aquino, quien se fue expulsado para que la visita se quedara con 10 elementos al 89, ya con escasas opciones de empatar.

Un contragolpe sentenció todo a favor de los Pumas con el penal de Castillo, tras una falta de Morales sobre Escamilla. Así Palencia tendrá una semana tranquila, justo cuando cumple 40 partidos al frente de Pumas.

Los Tiburones se llevan tres puntos

La jornada 4 llegó a su fin en la Comarca Lagunera. Santos y Veracruz arribaron a esta fecha con tres unidades y a la espera de sumar un triunfo en el Apertura 2017.

Los favoritos de la tarde eran los Guerreros, por estar en su casa, pero fueron sorprendidos por unos Tiburones hambrientos que con tres mordidas salieron victoriosos.

El conjunto de José Manuel de la Torre no encuentra el camino del bien en este certamen, pues ahora no lograron rescatar el empate como en las pasadas fechas.

Los goles fueron obra del argentino Cristian Menéndez al minuto 34, del uruguayo Adrián Luna al 59’ y de Christian Valdez al 65’ por parte de los pupilos del Cabezón Luna, mientras que por los locales, Jorge Enríquez marcó al 57’ y Brian Lozano al 90’. Con este resultado los escuales escalan hasta la décima posición, por su parte los alviverdes se mantienen en el lugar 13.