a

Dan de alta a Rafa Márquez

Por:
  • notimex

Notimex en Los Ángeles

El defensa mexicano Rafael Márquez, recibió el alta médica para disputar con el Barcelona los tres partidos amistosos que sostendrá en Estados Unidos de América y

así por fin volver a los terrenos de juego luego de tres meses de ausencia.

Rafael Márquez se lesionó de la rodilla izquierda el pasado mes de abril en el partido de "ida" de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea, justo cuando en la media cancha conducía el esférico.

Por lo anterior, el michoacano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de los meniscos de la rodilla izquierda situación que lo marginó de las canchas en el último tramo de la temporada, por lo que no disputó las finales de la Champions y de la Copa del Rey.

Ya con el aval médico, el defensa mexicano podrá patear de nueva cuenta el esférico a partir de este sábado cuando el Barcelona juegue contra el Galaxy de los Angeles en lo que será el primero de sus tres partidos en suelo estadounidense.

Ante esto Josep Guardiola, estratega Blaugrana, mencionó al término del primer entrenamiento de su equipo en Norteamérica que el defensa azteca sabrá si estará preparado para defender la playera de su país los 90 minutos el próximo 12 de agosto.

"Márquez es un profesional y sabrá si está listo para jugar 90 minutos con su selección o no", señaló Guardiola, quien ocupará al defensa mexicano en la gira culé por Estados Unidos de América.

phg