a

De las últimas 20 Liguillas, América y Tigres, los más recurrentes

Por:
  • la_razon_online

El Apertura 2019 llegó a su final. Los ocho mejores equipos de la Liga MX ya están instalados en la Fiesta Grande y aunque unos lucen más favoritos que otros, los involucrados en la Liguilla siempre declaran que es un torneo totalmente diferente y que cualquiera lo puede ganar.

De la última década hay algunos clubes que se han caracterizado por ser los principales invitados a las instancias finales y para el Apertura 2019 no fallaron, ya que de las recientes 20 Liguillas que se han llevado a cabo el América es la franquicia que más veces a ingresado a la siguiente ronda, con 18; seguida por Tigres (16) y Monterrey (14), pero el top cinco lo completan Santos (13) y Morelia (12), equipos que también se encuentran entre los ocho primeros.

Te puede interesar: Delantero Alan Pulido dedica título de goleo individual a Jorge Vergara

Uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final es la llave entre los de la UANL y las Águilas, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles y domingo; la ida se disputará en el Estadio Azteca a las 21:00 horas y la vuelta en el Universitario en punto de la 9:00 de la noche, siendo el partido que defina al último clasificado a las semifinales.

Ambos equipos llegarán con plantel casi completo, pero con bajas sensibles, ya que los dirigidos por Ricardo Ferretti no contarán con el portero Nahuel Guzmán, pues El Patón sufrió una lesión al término del encuentro ante Juárez en la Fecha 19 de la temporada regular, por lo que los suplentes Eduardo Fernández y Miguel Ortega se alistan para suplirlo.

“El que yo elija no debe de pensar en querer jugar como Nahuel. Deben ser ellos mismos. Ellos están aquí porque tienen capacidad y tienen entrenamientos junto a Nahuel, y (de) la capacidad que tienen yo no tengo ninguna duda, por eso pertenecen a esta institución”, aseguró.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1199019505080569856

Durante la conferencia de prensa agregó que “el que elija, que juegue con naturalidad y demostrando su capacidad a beneficio del equipo, como quiero de todo elemento de este plantel”.

El estratega dejó a un lado la palabra favorito a ganar el título, al argumentar que los ocho calificados hicieron merecimientos para estar en la Liguilla y que cada quien puede analizar lo que guste de cada equipo.

Por su parte, los Millonetas no contarán con Nicolás Castillo, quien se perdió prácticamente toda el torneo y al final del mismo se volvió a lesionar, por lo que Miguel Herrera, estratega azulcrema, argumentó que sí es importante, pero que tiene jugadores para suplir al chileno.

Uno de los mitos con el que necesitará lidear El Piojo y sus pupilos es con la maldición del sexto lugar, ya que el club que finaliza en dicha posición en la campaña regular nunca ha salido campeón.

“Los ocho son difíciles y todos hicieron su mérito para entrar. Hay plantillas como la de Monterrey o Tigres que son muy completas y que durante años han hecho bien las cosas y siempre están en los primeros puestos”, dijo Herrera para ESPN.

Los otros partidos se llevarán a cabo entre Morelia vs. León el miércoles y sábado; el Necaxa contra Querétaro será los mismos días y el Santos ante Monterrey se disputará el jueves y cerrará el domingo.

El Dato: Leopoldo Silva Gutiérrez fue presentado, ayer, por Ares de Parga como nuevo presidente de los Pumas; tomará su cargo en 2020.

LISTO EL ARBITRAJE. Fernando Guerrero fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dirigir el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que disputarán América y Tigres de la UANL.

Guerrero Ramírez tendrá a su cargo dicho duelo, que tendrá como escenario la cancha del Estadio Azteca este jueves, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas.

Por otra parte, José Alfredo Peñaloza será el encargado de pitar el juego con el que se inicia la fase final en el estadio Morelos, donde el miércoles Morelia le hará los honores a León a las 19:00 horas.

A su vez, Diego Montaño aplicará el reglamento en el cotejo en el que Necaxa le hará los honores a Querétaro, en el estadio Victoria a las 21:00 horas.

Mientras para el enfrentamiento que sostendrán Monterrey y Santos Laguna, en el estadio de Rayados, a las 19:06, Jorge Isaac Rojas hará sonar su ocarina.

Tuzos revelan DT; Pareja se va de Xolos

El Pachuca dio a conocer que el uruguayo Paulo Pezzolano es su nuevo técnico de cara al Clausura 2020 de la Liga MX, tras la salida del argentino Martín Palermo.

“Bienvenido a la `Cuna del Futbol Mexicano´ profesor Pezzolano”, indicó el cuadro de la Bella Airosa.

El estratega de 36 años militó con el Rentistas, Defensor Sporting, Peñarol, Liverpool y Torque de su país, así como el Atlético Paranaense de Brasil, Mallorca de España, Necaxa en México y Hangzhou de China.

Mientras que como técnico ha dirigido al Torque y al Liverpool de la liga “charrúa” y esta será su primera experiencia en el banquillo fuera de su país.

Por otra parte, Óscar Pareja dejó de ser el timonel de los Xolos de Tijuana a partir de ayer, después de que el colombiano no metió a los fronterizos a la Liguilla del Apertura 2019.